Global

COMUNICADO: Norgine y Navidea entran en una asociación europea para LYMPHOSEEK®

LONDRES, March 5, 2015 /PRNewswire/ --

Primer medicamento de su tipo para la detección y manipulación de los cánceres con metástasis

Norgine ha anunciado hoy que su filial SpePharm AG ha entrado en un acuerdo de sublicencia exclusivo con Navidea Biopharmaceuticals Inc para la comercialización y distribución en Europa y otros mercados clave de inyección LYMPHOSEEK(R) (technetium Tc 99m tilmanocept).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

El LYMPHOSEEK(R)radioetiquetado está aprobado en Europa para la imagen y detección intraoperativa de nódulos linfáticos centinelas que drenan un tumor primario en pacientes adultos con cáncer de mama, melanoma o carcinoma de célula escamosa localizada de la cavidad oral.[1]

LYMPHOSEEK(R) está diseñado para localizar los nódulos linfáticos centinelas y mapear el drenaje del nódulo linfático de estos cánceres.

El cáncer de cabeza y cuello afecta a 100.000 personas en Europa cada año.[2] En un estudio de pacientes con cáncer de cabeza y cuello de célula escamosa cutánea o intra-oral, la precisión general del LYMPHOSEEK(R) que identifica el cáncer metastásico en nódulos linfáticos locales fue del 98,8 %.[1] Esto significa que los pacientes podrían evitar la cirugía potencialmente desfiguradora utilizada actualmente para manipular su cáncer.

Peter Stein, consejero delegado de Norgine, dijo: "Nuestra asociación con Navidea es otro ejemplo de compromiso de Norgine para adquirir productos farmacéuticos especializados. El cáncer es una enfermedad devastadora y requiere terapias especializadas para ayudar a la detección y manipulación correcta de la enfermedad. Este medicamento realmente innovador y el primero de su tipo, ayudará en la manipulación precisa de los cánceres, permitiendo a los profesionales sanitarios y pacientes elegir el mejor curso del tratamiento".

Rick Gonzalez, director general y consejero delegado de Navidea, comentó: "Expandir la utilización de LYMPHOSEEK(R) en nuevos mercados globales es esencial para la estrategia de crecimiento corporativo de Navidea, y creemos que la experiencia de ventas y marketing especializadas de Norgine, combinadas con su infraestructura establecida y fuerte presencia en el mercado europeo, lo convierten en un socio de comercialización ideal para obtener reembolso de país a país e impulsar la adopción de LYMPHOSEEK(R)".

El agente de imagen radiofarmacéutica orientado al receptor se aprobó por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. en 2013 y por la Agencia Europea del Medicamento en noviembre de 2014.

Bajo las condiciones del acuerdo, Navidea recibirá un pago inicial de dos millones de dólares y es apta para recibir pagos de hitos basados en ventas adicionales de hasta cinco millones de dólares, más royalties en ventas netas europeas. Los términos financieros adicionales del acuerdo no se han revelado.

Vea el comunicado en http://www.norgine.com

Referencias

1. SmPC Lymphoseek 250 micrograms kit for radiopharmaceutical preparation. Available online: http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2014/20141119129982/anx_129982_en.pdf

2. GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide in 2012. Disponible online: http://globocan.iarc.fr/Default.aspx

Contacto: Charlotte Andrews, +44(0)7714-061-485

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud