BEIRUT (Reuters) - Una explosión en el centro de Damasco mató al menos a cuatro personas y un número aún no confirmado de heridos, según dijo la agencia estatal de noticias siria y un grupo de monitorización del conflicto, mientras que en las redes sociales cuentas vinculadas al Frente Nusra de al Qaeda aseguraban que el grupo estaba tras el ataque.
La agencia de noticias SANA dijo que la "explosión terrorista" había herido a 19 personas.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos dijo que había sucedido cerca del mercado de Hamidiyeh, dejando siete muertos y 20 heridos.
Una cuenta relacionada con el Frente Nusra dijo en twitter que uno de los miembros del grupo se había inmolado en el interior de un autobús en el mercado. Publicó una foto de un hombre al que identificaba como el atacante y otra del vehículo destrozado, aunque Reuters no pudo verificar inmediatamente la autenticidad de las imágenes.
El Frente Nusra ha estado combatiendo a las fuerzas del gobierno sirio, como otros grupos insurgentes de Siria. Aunque el combate es continuo a las afueras de Damasco, los ataques en el centro son relativamente raros.
Relacionados
- Al menos 7 muertos y 20 heridos al explotar un autobús en Damasco
- Al menos doce muertos por bombardeos gubernamentales en afueras de Damasco
- Al menos 40 muertos en un asalto de islamistas de Al Nusra cerca de Damasco
- Al menos once niños muertos por el impacto de morteros en una escuela de Damasco
- Al menos once niños muertos por el impacto de proyectiles de mortero en una escuela en Damasco