Global

Proponen otro pago para víctimas de Madoff, que recuperarán 6.000 millones de dólares

Bernard Madoff. Foto: Archivo.

Las víctimas del fraude piramidal de Bernard Madoff podrían recibir otros 349 millones de dólares, lo que llevaría el total de compensaciones distribuidas a cerca de 6.000 millones de dólares, según anunció hoy el fideicomiso creado con este fin.

El responsable del fideicomiso, Irving Picard, señaló en un documento presentado hoy ante un tribunal federal de bancarrotas que, si este pago se aprueba, supondría además que todas las víctimas directas de Madoff que perdieron como máximo 925.000 dólares habrán sido compensados totalmente.

La mayoría de esta cuarta distribución de dinero procede de un acuerdo alcanzado con JPMorgan Chase, el banco que más usaba Madoff en su monumental estafa, y por la que la entidad pagó 325 millones de dólares.

Madoff, un conocido financiero con lazos entre lo más granado de la buena sociedad neoyorquina, fue detenido el 11 de diciembre de 2008 al destaparse la trama fraudulenta que estaba llevando a cabo, y en junio de 2009 fue condenado a 150 años de prisión.

Hasta ahora, el fondo ha recuperado casi 9.800 millones de dólares desde su establecimiento, en diciembre de 2008, frente a los aproximadamente 17.500 millones de dólares que perdieron los inversores.

Aproximadamente 3.000 millones recuperados no pueden ser distribuidos debido a disputas legales sobre el mecanismo de funcionamiento del fideicomiso.

La justicia federal estadounidense creó otro fondo diferente para compensar a las personas que invirtieron en la compañía de Madoff de forma indirecta (a través de fondos u otras empresas de inversión), y que ha recuperado hasta ahora unos 4.000 millones de dólares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Opinion propia
A Favor
En Contra

Los ignorantes se equivocan invierten en ponzi y encima les devuelven su error? así cualquiera es rico

Puntuación 1
#1