Global

Fujimori sale del hospital tras sufrir dos infartos cerebrales

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha salido de la Clínica La Luz, ubicada en Lima, donde ha permanecido los dos últimos días por dos infartos cerebrales que, según ha informado el neurólogo José Barreto, apenas le han dejado secuelas.

Fujimori abandonó el centro sanitario el sábado por la tarde rumbo a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (DIROES), donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Barreto ha aclarado que el exjefe de Estado ha recuperado al 90 por ciento la movilidad del brazo izquierdo, al parecer, única consecuencia de los dos infartos cerebrales, por lo que deberá seguir un tratamiento.

"Quedan pendientes algunos exámenes, pero está en franca mejoría. Conforme pasen los días va a mejorar su salud", ha aseverado, en declaraciones recogidas por el diario 'Perú21'.

Por su parte, el abogado de Fujimori, William Castillo, ha aclarado que su cliente no pretende usar su estado de salud para dilatar el proceso judicial en su contra por el caso de los 'diarios chicha', en el que se le acusa de desviar fondos públicos para financiar su campaña mediática.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky