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Ryanair reduce el precio de los cargos y permitirá una segunda bolsa de mano

  • Eliminará anuncios a bordo en algunos vuelos llamados "silenciosos"
Ryanair permitirá un segunda bolsa de mano. Foto: Archivo.

Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 centímetros) y operará "vuelos silenciosos" desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea, anunció la low cost irlandesa.

De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, vuelos que denomina "silenciosos", reducirá la potencia de las luces para que cualquier "cliente que lo desee pueda dormir cómodamente" y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.

Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis cambios para mejorar su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.

Ocho cláusulas abusivas

Precisamente ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró nulas por "abusivas" e ir en contra de la legislación de protección a los consumidores hasta ocho cláusulas de la aerolínea Ryanair, que deberá no utilizar en el futuro, entre las que se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. La low cost ya ha confirmado que recurrirá la sentencia.

Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos online, tendrán un "periodo de gracia" desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas. Asimismo, eliminará el llamado "puzzle" que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.

Desde el 1 de diciembre Ryanair reduce desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Por contra, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado online con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.

Reducción en la facturación

Finalmente, a partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, quién confió en que estas medidas contribuyan a que la compañía logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años.

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forum Comentarios 8

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Todos a llorar
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Cryanair

Puntuación 28
#1
carmelo
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Personalmente ya no me subo a esos aviones ni harto de vino ! Ya he tenido demasiadas experiencias deplorables con esta cia, si es que se le puede llamar eso. Al final, lo barato me salió carísimo.

Puntuación 33
#2
DE LOCOS
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REALIZAR EL CHECK-IN NO ES UN PUZZLE, ES UN PUÑETERO LABERINTO. HE TENIDO QUE LLAMAR A LA PAGINA WEB DEL BUSCADOR DE VUELOS PARA QUE ME GUIARAN. LOS MUY CA-BRONES PONEN TODO POR DEFECTO PARA QUE SI NO TE ENTERAS TE COBREN HASTA POR NO QUERER ALGO QUE TE OFRECEN.... SI POR NO QUERER ALGO... DE LOCOS... ES LA SEGUNDA VEZ EN 10 AÑOS, DESDE QUE VOLE LA PRIMERA VEZ Y ERAN OTRA COSA.......Y LA ULTIMA

Puntuación 35
#3
Pat Garret
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Viajo a Lanzarote varias veces al año, primero desde Girona, lo anularon después desde Barcelona un horario, ahora otro, el personal de embarque unos bordes, el chek-in un calvario, solución Vueling..

Puntuación 36
#4
Usuario validado en elEconomista.es
paska
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Para el 4.........No creas que la solución es Vueling.

También esta filial de Iberia son casi parecidos a Ryanair, tienen los aviones sucios, no los limpian cuando llegan nuevos pasajeros a bordo y tienen muchos retrasos y el mismo sistema de marearte como Ryanair con todos sus rollos para venderte la moto

Puntuación -20
#5
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
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Jamas volare por Ryanair!

Puntuación 15
#6
miguel
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Prefiero Vueling, Iberia Express, Air Europa...

Es que me encantan los productos nacionales...

Puntuación 15
#7
Observador
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Ademas de la inseguridad del ¿cuanto me acabará costando?, está la seguridad física real del vuelo, pues seguro que en mecánica y contratación de personal cualificado son tan ratas como en todo lo demás.

Y el sistema de respuesta a reclamaciones es maravilloso: NO EXISTE

Puntuación 0
#8