
El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha advertido de que el país heleno se habría visto envuelto en problemas similares a los que actualmente atraviesa Egipto de haber decidido abandonar el euro.
"Ahora seríamos como Egipto si nos hubiéramos declarado en suspensión de pagos y abandonado el euro como algunos deseaban", sostuvo Stournaras en declaraciones recogidas por el diario Kathimerini.
El Ejército egipcio derrocó este miércoles al hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, y anunció la suspensión de la Constitución. Asimismo, colocó al frente de la Presidencia transitoria al vicepresidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansur.
Negociaciones con la troika
El ministro realizó estas declaraciones esta noche, sobre las 2:30 de la madrugada, tras salir de una reunión con los inspectores de la troika (BCE, Comisión Europea y FMI).
Grecia está negociando contrarreloj estos días con la troika para recibir el siguiente tramo del rescate, que necesita para cancelar bonos por unos 2.200 millones de euros en agosto.
Las diferencias entre los negociadores se centran en la reforma y adelgazamiento del sector público, que el país asegura que no puede cumplir, aunque dice que puede haber acuerdo en el resto de los puntos antes de la reunión del próximo lunes con el Eurogrupo.