
Al menos catorce personas murieron hoy y unas ochenta resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La explosión se registró en uno de los edificios del complejo, que tuvo que ser desalojado por medidas de seguridad, informó Pemex en un mensaje de la red twitter.
La televisión mexicana dio cuenta de una víctima mortal por el accidente, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.
Uno de los empleados que resultó herido, consultado por Efe a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte.
Señaló que varios compañeros le dijeron que uno de los empleados perdió las piernas por la explosión, pero el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Pemex detalló que la explosión se produjo en el edificio B2 del centro administrativo. "Hay lesionados", agregó Pemex en uno de sus mensajes.
Según la cadena Milenio, los heridos han sufrido quemaduras y cortes por los vidrios que se rompieron. Fuentes de Protección Civil dijeron a ese canal que había una víctima mortal.
La cadena Televisa también dio cuenta de un fallecido.
En la zona se encuentran presentes efectivos del Ejército y de la policía, que mantienen acordonada el área. En el lugar también hay efectivos de Protección Civil, que están atendiendo a los lesionados.