
GBPUSD
02:10:03
1,3302

-0,0002pts
El primer ministro británico, Tony Blair, se sumó el martes a Israel y Estados Unidos al acusar directamente a Irán y Siria de apoyar a Hezbolá libanés en la actual crisis en Oriente Medio.
"En el comunicado del G8, condenamos las actividades de los grupos extremistas y, de forma indirecta, a los que les apoyan. La mayoría de los que estamos en el G8 podemos ser menos indirectos: Hezbolá está apoyado por Irán y Siria", declaró Blair ante los diputados británicos.
El Hezbolá está apoyado por Irán 'con armas, armas que son justamente muy similares, hasta idénticas, a las que se utilizan contra las tropas británicas en Basora (sur de Irak)' y por Siria 'con medios diferentes' y, por ambos países está sostenido 'financieramente', señaló.
Bush: "Hezbolá no quiere la paz"
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, responsabilizó al llamado Partido de Diosde la crisis abierta entre Israel y Líbano y le acusó de "no querer la paz".
Asimismo y aunque ha anunciado mediar para lograr la paz en este conflicto, Bush defendió "el derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados de Hezbolá".
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, ha acusado a Siria e Irán de apoyar a Herzolá y de no utilizar su influencia para detener el conflicto.
Snow además explicó que "el presidente cree que Siria no está haciendo lo suficiente para llevar la estabilidad a la zona".