Global

Barnes & Noble informa de una brecha de seguridad en sus tiendas

(Reuters) - La minorista estadounidense Barnes & Noble dijo que los clientes que hayan comprado tan recientemente como el mes pasado en alguna de sus 63 tiendas del país podrían haber sufrido el robo de la información de sus tarjetas de crédito, y que ya ha informado a las autoridades federales sobre la brecha de seguridad.

La compañía dijo en un comunicado que ha desconectado todos los datáfonos de sus tiendas a nivel nacional desde el cierre de negocio el 14 de septiembre hasta que descubra el sabotaje de los dispositivos.

Como medida de precaución, la compañía señaló que los clientes y empleados que han usado sus tarjetas en cualquiera de las tiendas con datáfonos afectados deberían cambiar los números de pin de sus tarjetas y revisar sus extractos por si hay alguna transacción no autorizada.

Sin embargo, la compañía dijo también que su base de datos de clientes es segura. Las compras realizadas en la página web de Barnes & Noble, y desde las aplicaciones del libro electrónico y móvil Nook no se vieron afectadas, agregó.

Barnes & Noble aseguró que estaba ayudando a las autoridades federales en la investigación.

Por otro lado, un portavoz del Federal Bureau of Investigation (FBI) dijo a Reuters que la unidad de la agencia en Nueva York está investigando la brecha de seguridad en Barnes & Noble.

El portavoz también confirmó una información del New York Times que decía que la empresa recibió dos cartas de la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York que afirmaban que no tenía que informar de los ataques a sus clientes durante la investigación.

Al menos una de las cartas decía que la empresa podría esperar hasta el 24 de diciembre para comunicárselo a los clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky