Global

La 'marca España' no se preocupa por las palabras de Romney: "Mete mucho la pata"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. Foto:Archivo

La "marca España" ha llegado al debate presidencial entre el actual presidente de los EEUU, Barack Obama, y Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia.

Los hechos ocurrieron cuando el candidato republicano explicó por qué subir la economía era un aspecto negativo diciendo: "España gasta el 42% del total de su economía en Estado. Ahora nosotros gastamos el 42% de nuestra economía en el Estado. Yo no quiero seguir por la senda de España. Yo quiero seguir por la senda del crecimiento que pone a los americanos a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando".

Unas declaraciones que han dejado una mala imagen del país y a la que ha querido contestar  el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo: "Me parece muy desafortunado que se den ejemplos de otros países sin conocerlos".

La imagen española

La imagen que ha dado el republicano de España no es beneficiosa. Esto podría afectar en el exterior a las empresas españolas con intereses en EEUU.

En una entrevista realizada por la cadena Ser a José Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio en Atlanta, ha respondido a las declaraciones de Romney diciendo que "no son consecuentes". Según González "Romney es conocido en EEUU por sus apuntes desatinados" y estaba buscando "un efecto sonoro para impactar".

Sin embargo, en el Partido Republicano hay personas convencidas de que España va por el buen camino y que está dejando atrás los malos tiempos. El senador Marco Rubio, uno de los políticos más prometedores en EE.UU accedió a responder una preguntas sobre España declarando que él cree que el problema no es "del pueblo español, sino de la experiencia económica que tuvo España antes de los nuevos líderes" haciendo referencia al periodo que estuvo en el Gobierno español el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Carlos Espinosa de Montera, alto comisionado de la 'marca España' afirma que siempre es necesario fomentar la marca, ya que "un país es como una empresa". Además ha señalado que el país "no pasa por su mejor momento pero tampoco por un momento malo".

A las declaraciones realizadas por el candidato republicano Espinosa ha señalado que  no considera que tenga "mucho efecto" ya que lo ha dicho persona que "se caracteriza por meter la pata". De esta forma, recordó como hace dos meses, antes de los Juegos Olímpicos, expresó su preocupación por las huelgas que se pudiesen producir en Londres.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky