Global

La extraña campaña de Romney: quiere que se abran las ventanillas del avión

El candidato republicano Mitt Romney con su esposa Ann. Foto:EFE

El candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Mitt Romney no deja de sorprender en su estrategia hacia la Casa Blanca.

Tras sus polémicas declaraciones contra las minorías étnicas y las clases bajas, el candidato ha expresado su malestar por el hecho de que las ventanillas de los aviones no se puedan abrir como la de los coches.

Estas declaraciones del republicano fueron debido a que su esposa Ann se llevó un susto al viajar en un jet con 12 personas más en el que la cabina del avión se llenó de humo, provocando que el avión tuviese que aterrizar de emergencia en Denver.

Según el diario Los Angeles Times, el republicano dijo: "Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir... y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso".

Medidas de seguridad

Pese a las declaraciones de Romney, los aviones siguen siendo en la actualidad uno de los medios más seguros para viajar.

Las ventanillas de estos se encuentran actualmente selladas para evitar el poco oxígeno existente a elevadas alturas, las bajas temperaturas y la diferencia de presión a más de 3.000 metros lo que podría producir en todos los casos la muerte de los pasajeros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky