
El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Mitt Romney, se dirigirá hoy a la población hispana de Estados Unidos, envuelto aún en la polémica suscitada por sus comentarios sobre el perfil de los votantes que apoyan a su rival, Barack Obama.
A siete semanas de las elecciones en Estados Unidos, Romney visita hoy Florida, un Estado donde el voto hispano es clave y cuyo peso en las elecciones puede ser determinante, para participar en varios actos de campaña.
El principal será una entrevista con Univision, la mayor cadena en español del país, en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Miami y que será transmitido primero en directo a través de Facebook (22.30 GMT) y luego en diferido por televisión (02.00 GMT).
Esa entrevista será completada este jueves con otra similar con el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en lo que supone la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.
Este gesto da cuenta de la creciente relevancia que está adquiriendo la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos, donde viven más de 50 millones de hispanos.