Global

Los republicanos nominan a Romney como candidato a presidente de EEUU

Mitt Romney, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto:Reuters

Los republicanos nominaron formalmente a Mitt Romney como su candidato a presidente de Estados Unidos en una elección en la que desafiará a Barack Obama, dando inicio a una acortada convención en la que el liderazgo económico del mandatario estuvo en el centro de las críticas. | Los cinco objetivos de Romney para derrotar a Obama.

La nominación prepara una carrera de poco más de dos meses hasta las elecciones del 6 de noviembre.

Igualado al demócrata

Romney, quien aparece igualado con Obama o ligeramente por detrás del demócrata en la mayoría de las encuestas, necesita un incremento de popularidad en la reunión, en concreto en la decena de "estados indecisos", entre ellos la propia Florida, que probablemente sean decisivos.

La convención, cuyo programa fue alterado por el huracán Isaac, comenzó con duras condenas a las decisiones económicas de Obama. Los republicanos le recordaron a los votantes el alto desempleo del país y el creciente déficit presupuestario.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, advirtió que reelegir a Obama significaría otros "cuatro años de fracasos".

"Tenemos un mensaje para Estados Unidos; Elijan a Mitt Romney y Paul Ryan y ellos tendrán a América trabajando otra vez", dijo Priebus en medio de una ovación.

Primera jornada

La primera jornada de la convención contó con los discursos de la esposa del candidato, Ann, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Romney, que originalmente iba a llegar a Tampa el jueves para aceptar la nominación, decidió aparecer antes de lo planeado y estar presente el martes cuando su esposa suba a pronunciar su discurso, dijo un responsable de la campaña.

Los republicanos afrontan un duro reto en la convención: ayudar a Romney a hacer un memorable y agresivo llamamiento a los votantes para sustituir a Obama, y tener cuidado de mostrar sensibilidad hacia los que están en peligro por la tormenta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky