Global

El gobernador del Banco de Inglaterra declara sobre el escándalo del libor

En la imagen, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el subgobernador, Paul Tucker, prestan hoy testimonio ante el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes sobre la manipulación de los tipos de interés (libor).

La comparecencia de King y Tucker está relacionada con el escándalo del banco Barclays, al que los organismos reguladores de EEUU y el Reino Unido multaron recientemente con 290 millones de libras (363 millones de euros) por manipular el libor -tipo de interés interbancario fijado diariamente en Londres- y su equivalente europeo, el euribor, entre 2005 y 2009.

Otros directivos del Barclays ya han prestado declaración ante este mismo comité sobre este escándalo.

Además del libor, los banqueros serán interpelados hoy sobre la economía del Reino Unido, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimase el crecimiento para este año de apenas un 0,2% y de un 1,4% en 2013.

El pasado mayo, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) confirmó que la economía del Reino Unido se contrajo durante el primer trimestre de este año un 0,3%.

Esa contracción económica de enero a marzo confirmó la situación de recesión en este país, al sumarse al decrecimiento del 0,3% experimentado de octubre a diciembre de 2011.

El Reino Unido vive su segunda recesión desde 2008, cuando la economía del país se contrajo durante meses a raíz de la crisis crediticia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky