Reino Unido: Cameron anuncia una investigación sobre la manipulación del Libor

elEconomista.es | Agencias
2/07/2012 - 17:55
Cameron - 225x250
Enlaces relacionados

Quiere la cabeza de Bob Diamond



El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes la apertura de investigación parlamentaria respecto a las prácticas y estándares de calidad de la industria financiera británica como consecuencia del escándalo por la manipulación de la tasa de interés interbancaria Libor.

"Necesitamos adoptar las medidas oportunas", ha dicho Cameron en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde ha afirmado que el "escándalo bancario" hace necesario un comité parlamentario para investigar la situación que estaría encabezado por el presidente del Comité del Tesoro, Andrew Tyrie, que podrá llamar a declarar a testigos bajo juramento.

El objetivo de esta investigación es que Reino Unido cuente con "las reglas más duras y transparentes de todos los sistemas financieros", añadiendo que "los banqueros que hayan actuado de manera impropia deben ser castigados".

El banco Barclays fue multado la semana pasada por los reguladores británico y estadounidense por manipular el Libor -tipo de interés interbancario fijado en Londres- y su equivalente europeo Euribor entre 2005 y 2009, en un caso que ha salpicado también a otros bancos.

De momento, el presidente de Barclays, Marcus Agius, ha presentado su dimisión, después de que el banco recibiera una multa récord de 290 millones de libras (360 millones de euros) por la manipulación del tipo de interés interbancario.

No obstante, la cabeza de Bob Diamond, el poderoso CEO del banco y verdadero responsable operativo del mismo, será el trofeo más codiciado de un proceso de imprevisibles consecuencias que no ha hecho más que empezar.

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha pedido al Gobierno que autorice una investigación sobre la conducta de los bancos en el Reino Unido, entre nuevos escándalos que han perjudicado gravemente su reputación.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,10 +5,34 +4,53%
FRA 28,94 -0,16 -0,56%
ITA 125,06 -0,27 -0,21%
GRE 1.076,75 -6,45 -0,60%
POR 224,90 +42,44 +23,26%

Ecotrader



Evasión

Una cerveza para cada afición - 640x450

Una cerveza para cada afición

Una cerveza para cada afición




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma