Global

El paro de la Eurozona marca en marzo un nivel récord del 10,9%, liderado por el 24,1% de España

  • España vuelve a ser el país con peores cifras ya que su tasa de paro subió al 24,1%

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de marzo en el 10,9%, un nivel récord que supera en una décima el dato de febrero y contrasta con el 9,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,1%, cinco décimas más que en febrero.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en marzo en el 10,2%, sin cambios respecto al mes anterior, pero ocho décimas superior a la de marzo de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 24,772 millones de personas carecían de empleo en marzo en la UE, de los que 17,365 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 193.000 parados en el conjunto de la UE y de 169.000 en la zona euro.

Respecto a marzo de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 2,1 millones de personas y en 1,7 millones en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4%), Países Bajos (5%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,6%), mientras que las más altas fueron las de España (24,1%), Grecia (21,7% en enero de 2012) y Portugal (15,3%).

España lidera el desempleo en todas las categorías

Por su parte, la tasa de paro masculino se incrementó en la zona euro desde el 10,6% de febrero al 10,8% de marzo, mientras que en la UE subió una décima, hasta el 10,2%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,2%, y se mantuvo estable en el 10,3% en los Veintisiete.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió dos décimas en la Eurozona, hasta el 22,1%, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 22,6%, una décima más que en febrero.

En las tres categorías, España volvió a registrar en marzo las cifras más altas de desempleo, con un paro del 51,1% entre los jóvenes, dos décimas más que en febrero; una tasa de paro masculina del 23,6%, dos décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 24,6%, tres décimas por encima de la de febrero.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Crisis
A Favor
En Contra

Argentina oculta su crisis del 6,7 % de paro.

Puntuación 3
#1
jose vilanova
A Favor
En Contra

No solo lider en desempleo, también jugamos en la final de la Champions....perdón, la Europe League. Gracias Zapatero.

Puntuación 0
#2
renfe
A Favor
En Contra

Alemania 5.6% madre mia, cada vez menos, como tira la locomotora de Europa...

Puntuación 2
#3
BARRETINA
A Favor
En Contra

ESPAÑA SI QUE LIDERA TODAS LAS CATEGORIAS pero aqui hay una region privilegiada ( no entiendo el por que no se acaba esta preferencia constitucional ) que esta con el mismo paro que la UE y es EUSKADI seguida de muy cerca por NAVARRA ,DOS CCAA INSOLIDARIAS Y CUYA INSOLIDARIDAD LES PERMITE ESTAR EN ESOS NIVELES TAN BAJOS DE PARO.

Puntuación -3
#4
JOSE
A Favor
En Contra

Mientra se sigan cerrando PYMES, por el acoso de la banca, el aumento de los impuestos, etc, este pais no generarqa empleo, estas son y han sido el alma de la economia nacional siempre,o sino de que viven los politicos, banqueros, funcionarios etc, de lo que aportan las PYMES, ya que las grandes fortunas, multinacionales, banca etc, apenas aportan nada al pais

Puntuación 8
#5
Cada palo que aguante su vela
A Favor
En Contra

para el 4 : No es insolidaridad, si ellos han hecho bien los deberes en su momento por qué van a tener que hacer los de los demás también?, cada CCAA debería tirar con lo suyo, no esperar a que la ayuden, si siempre se les sacan las castañas del fuego nunca tendrán incentivos para mejorar

Puntuación 9
#6
pol
A Favor
En Contra

Ya admiten que llegaremos a 6 millones, esto es una vergüenza. ¿Y entonces que justificación tienen las reformas?¿Y si se han equivocado en las reformas que han hecho? Porque no es lo mismo hacer una reforma que otra, pero alguna responsabilidad tendrá alguien sobre algo a nivel político ¿no? Pues yo ya se la respuesta, empieza por n y acaba por o. Algunos solo están para cobrar a final de mes y para aprovecharse del puesto todo lo que puedan y los que vengan detras "ya saparñarán"... Así nos va...

Puntuación 7
#7
John
A Favor
En Contra

Debería ser motivo de expulsión de la EU. En España estamos con un indice de desempleo del 24 % y llegaremos al 26%. 6 millones de parados, más de 350.000 embargados, la industria paralizada y deslocalizada a terceros países, las empresas en concurso o quiebra y los bancos a lo suyo... Dios no pille confesados..

Puntuación 9
#8
PPGURTEL
A Favor
En Contra

Gonzalez Pons:"Prometemos crear empleo desde el primer día en el gobierno"

Puntuación 2
#9
OAF
A Favor
En Contra

PARA # 9

CREARIAN EMPLEO DESDE EL PRIMER DIA Y HASTA 5 MILLONES DECIAN. ESTOS MAMARRACHOS LLEVAN EL RECORD DE INCUMPLIMIENTOS Y MENTIRAS. ENCIMA TODAVIA DICE ALGUN MEMBRILLO QUE LA CULPA ES DE ZAPATERO. MADRE QUE DESORDEN!!!!

Puntuación 1
#10