Global

Brufau, optimista ante una próxima solución en Argentina, según Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado en las últimas horas con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, quien le ha comunicado que es optimista sobre que se produzca una pronta solución en la polémica nacionalización por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de la española Repsol.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, Rubalcaba y Brufau han hablado por teléfono y el presidente de la compañía ha expresado su confianza en que surtan efecto las gestiones que está efectuando el Ejecutivo español y la propia empresa.

El Gobierno español ha advertido a Argentina de que actuará para defender los intereses de Repsol en su filial YPF, en mitad de los rumores sobre supuestos planes para nacionalizar la petrolera y el "silencio oficial" del Gobierno de Cristina Fernández ante las advertencias de España y la UE.

Rubalcaba y Brufau han quedado en verse en los próximos días una vez que el presidente de Repsol regrese de Argentina.

Las mismas fuentes han reiterado la disposición del PSOE para ayudar en la medida de sus posibilidades a resolver este conflicto y han insistido en respaldar las medidas que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gigi
A Favor
En Contra

Abrid los comentarios de las noticias del rey

!!Descarados!!

Puntuación 1
#1
Harto
A Favor
En Contra

Abrid los comentarios de las noticias del rey

!!Descarados!!

Puntuación 0
#2
javier
A Favor
En Contra

Ay yayay brufau, viste donde la puso messi en el penal contra el levante, asi te va a quedar el arco cuando te la clavemos, tratan de levantar la accion, pero el silencio de cristina la va a bajar aun mas,,,,

Puntuación -1
#3
john
A Favor
En Contra

España es solo la testaferra de inglaterra, luego de la guerra de las malvinas los ingleses se comprometieron con usa a salir de argentina, a cambio de la ayuda para ganarla. Pero usaron a españa para no cumplir el compromiso. Curiosamente españa es el primer inversor por encima de usa, con que dinero e influencias? Hace poco se dijo que la posicion de inglaterra en las malvinas es insostenible, ahora lo de repsol y habrá mas...Rockefeller segundo asalto... (botin, aznar, conde) (usa gb) america para los yankis, fuera ingleses ...

Puntuación 1
#4