Global

El presidente de Pimco augura para Portugal el mismo destino que Grecia

Mohammed el Erian. Imagen: Archivo

El presidente de la sociedad de inversiones Pimco, Mohamed El Erian, ha augurado para Portugal el mismo destino que Grecia y su inminente necesidad de acogerse al fondo de rescate de la zona euro para superar su crisis financiera y presupuestaria.

"Desafortunadamente será así", afirma en declaraciones que publica hoy el semanario Der Spiegel el jefe de la mayor sociedad de inversiones mundial, que administra un capital de 1,3 billones de dólares y tiene una gran influencia en los mercados financieros internacionales.

El Erian predice además que el primer paquete de rescate que reciban los portugueses resultará insuficiente, por lo que Lisboa solicitará más ayuda a sus socios europeos, lo que conducirá a un debate sobre el reparto de las cargas y "al nerviosismo de los mercados financieros".

Una situación "dramática"

Asimismo considera que la situación general por la crisis de la deuda "es dramática", sin que puedan considerarse superados los apuros financieros, y denuncia , al contrario que el FMI, que "se está haciendo mala política, tanto en Estados Unidos como en la zona del euro".

El jefe de Pimco (Pacific Investment Management Company, LLC) advierte de que se encuentra "en peligro la credibilidad" de los bancos centrales, que solo actúan de puentes a otras instituciones estatales que realizan el trabajo real.

Pese a todo, El Erian estima que en el caso de Italia y España parecen estar funcionando las medidas adoptadas para afrontar la crisis presupuestaria y de la deuda, mientras Grecia puede considerarse un caso perdido.

"Creo que el paquete griego se va a descomponer rápidamente. Los puentes construidos hacia ninguna parte acaban por derrumbarse en algún momento", afirma finalmente El Erian, formado en las universidades de Cambridge y Oxford y durante 15 años técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPEROS SOIS LO PEOR DESDE FERNANDO VII, QUE HA PASADO POR ESPAÑA
A Favor
En Contra

y ESPAÑA, con rajoy como lacayo de merkel, haciendo recortes de gasto y breformas laborales para bajar salarios, profundizaremos en la recesión , y habrá que hacer más recortes... ES LA LÓGICA NEOLIBERAL PEPERA, SEGUIR ARRUINANDO A BASE DE RECORTES AL PAÍS PARA JUSTIFICAR MíS RECORTES, QUE ARRUINEN MíS

Puntuación -20
#1
El escáner - Blog de economí­a.
A Favor
En Contra

Portugal ha implantado las principales medidas pedidas por el FMI, si esto no funciona, es que las políticas de reducción de déficit no son útiles en este tipo de crisis.

Lo importante es el crecimiento, con un control presupuestario, pero de momento nadie parece hacer foco en el crecimiento.

http://www.elescaner.com

Puntuación 17
#2
Nevator
A Favor
En Contra

OOOOOOOOhhhhh !! Qué notición. Qué notición.

Para saber que el siguiente es Portugal no hace falta ser presi de nada. SOLO HACE FALTA ENTENDER EL TERRORISMO FINANCIERO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

¿Y quién creemos que será el siguiente? Tic tac tic tac

Puntuación 18
#3
José
A Favor
En Contra

Un señor dijo "Hay que recortar, no echo gasolina"

Por la mañana había ahorrado más que el vecino, un éxito momentáneo, por la noche el vecino volvió del trabajo con dinero y tenía más que él, resultado total....un fracaso.

No es recortar, es DONDE recortar.

Puntuación 18
#4
PAYASOS
A Favor
En Contra

No comprendo como pudimos entrar en crisis en España teniendo los macroeconomistas que tenemos. Basta con leer este foro para comprobar el alto nivel de macroeconomía que manejan la gran mayoría de los foreros y con dos coj....., se atreven a llevar incluso la contraria a los especialistas de grandes fondos o a comentar las conclusiones de estos.... PAYASOS.

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Las opiniones de los especialistas de los grandes fondos son en muchas ocasiones interesadas. Sólo tratan de sacar beneficios ellos mismos y no dudan en lanzar globos sonda para ello. Éste puede ser un caso, tiene toda la pinta.

Puntuación 12
#6
estoy con el 5
A Favor
En Contra

5 comprendo tu fustracion, un dia un conocido me empezo a dar clases de economia y lo mejor es que un paleta, asi que no te digo mas, eso si me rei un rato

Puntuación -7
#7
ah
A Favor
En Contra

Ya ves que listo. Solo un dato. Portugal esta pagando un 14% de interes por colocar la deuda de referencia. ¿Os imaginais, pagar un 14% en vuestras hipotecas?. Es claramente insostenible y afectara a nuestro sistema financiero. No por poseer deuda publica de portugal, que se puede vender en mercados secundarios, es por los creditos al sector privado, cuya mora reventara.

Veremos articulos en los medios proximamente.

Puntuación 9
#8
Realidad Real ... pura y dura !!!
A Favor
En Contra

toda Europa esta quebrada !!!!

hasta el mas tonto de mi pueblo, se ha dado cuenta !!!

Puntuación 7
#9
antonio
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo.... pero hay algo mas dificil que predecir que..... y es cuando...... lo peor que le puede pasar a un economista es adelantarse en sus predicciones....

Puntuación 4
#10
susi
A Favor
En Contra

Al 5: tú sí que eres un payaso cotorro repetidor de sandeces de telediario que has engullido sin analizar ni tienes pensado hacerlo en tu vida. Encima de borrego programado come-papillas, soberbio, insultando a la gente que UTILIZA las neuronas, que para algo están, so tontolaba....

Puntuación 1
#11
Hasta el fondo
A Favor
En Contra

Con perdón todo esto es basura,con estas noticias están jugando con millones de personas y su futuro mejor haría el disudicho en plantear soluciones en vez de decir calamidades.....Creanme nos harían un gran favor....

Puntuación 2
#12