VICTORIA (Reuters) - Un crucero propiedad de la misma compañía que el naufragado Costa Concordia estaba siendo remolcado el martes por un pesquero francés a una isla en las Seychelles, después de que un incendio en la sala de máquinas le dejara a la deriva en el océano Índico.
Costa Cruceros dijo que el incendio en el Costa Allegra había sido apagado y ninguno de los 636 pasajeros y 413 tripulantes resultó herido. Las causas del incendio seguían sin estar claras.
"Costa Allegra, desde anoche, está siendo remolcado por el barco francés Trevignon, en dirección a la isla de Desroches", dijo el portavoz de Costa Cruceros, Davide Barbano, en un comunicado.
La isla de Desroches está a unos 230 km al suroeste de Mahe, la principal isla del archipiélago de las Seychelles. Tiene playas de arena blanca, un hotel y lujosas villas.
Se prevé que el barco llegue a Desroches el miércoles por la mañana, dijo Barbano, añadiendo que un helicóptero se dirigía al Costa Allegra con comida, teléfonos por satélite y radios.
El martes se sirvió un desayuno frío y a los pasajeros se les había pedido que prepararan su equipaje para desembarcar, declaró.
El gigantesco Costa Concordia naufragó el 13 de enero tras chocar contra unas rocas en la isla italiana de Giglio, matando al menos a 25 personas. Buzos y equipos de rescate siguen buscando los cuerpos de siete desaparecidos.
El Costa Allegra, de menor tamaño con 29.000 toneladas, navegaba a unas 200 millas al suroeste de las Seychelles cuando se declaró el fuego y envió una señal de socorro, dijo la compañía.
Giorgio Moretti, jefe de las operaciones náuticas de Costa Cruceros, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que había luz en el barco gracias a una batería de emergencia, pero que no funcionaba ni el aire acondicionado ni la cocina.
Los pasajeros son de 25 naciones diferentes, e incluyen cuatro niños, siendo los mayores contingentes de Francia e Italia, con 127 y 126 ciudadanos de esos países, respectivamente. También hay 38 alemanes, 31 británicos, 13 canadienses y ocho estadounidenses a bordo.
El responsable de la Autoridad de Turismo de las Seychelles, Alain St Ange, dijo que el plan era trasladar en avión a los turistas a Mahe desde Desroches, aunque podría haber problemas de alojamiento en la capital Victoria.
"Estamos en conversaciones con el agente del barco en relación con lo próximo que vamos a hacer, pero estamos haciendo planes de llevarles en avión aquí, aunque no tenemos alojamiento suficiente para todos los pasajeros puesto que ya tenemos muchas reservas porque el viernes empieza un carnaval internacional", declaró.
Las Seychelles son un archipiélago nación en el océano Índico situado al noreste de Madagascar, y tienen una población de poco más de 80.000 personas.
El Costa Allegra salió de Diego Suárez en Madagascar el sábado y debía atracar en Victoria el martes.
Está siendo protegido por nueve miembros de una unidad "anti-piratas" de la Marina italiana, una precaución tomada habitualmente con barcos en el océano Índico, donde son habituales los ataques de piratas somalíes.
Relacionados
- Remolcan al barco accidentado del Costa Cruceros a la isla de Desroches
- Un barco de Costa Cruceros, remolcado a una isla en el Índico
- Un barco de Costa Cruceros, a la deriva tras un incendio
- Un barco de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico tras un incendio
- Un incendio en un barco de Costa Cruceros obliga a desalojar a sus 1.049 pasajeros