VICTORIA (Reuters) - El crucero Costa Allegra, que quedó a la deriva en el océano Índico tras un incendio en la sala de máquinas, estaba siendo remolcado el martes a una isla cercana, dijeron los responsables de Turismo de las islas Seychelles.
El barco, que llevaba más de 1.000 personas a bordo, es propiedad de la misma compañía que el Costa Concordia, cuyo naufragio el mes pasado en la costa italiana dejó al menos 25 muertos.
"Está siendo remolcado a la isla Desroches, donde hay un centro turístico de lujo y al menos los pasajeros podrán darse una ducha antes de ser trasladados a Mahe", dijo el responsable de la Autoridad Turística de Seychelles, Alain St.
La isla de Desroches está a unos 230 km al suroeste de Mahe, la principal isla del archipiélago de las Seychelles.
Añadió que podría no haber suficientes plazas hoteleras o sitio en los aviones para salir de las Seychelles, un archipiélago con una población de unas 80.000 personas y una elevada ocupación hotelera por el carnaval.
St Ange dijo que lo próximo sería sacar del país por avión a los 636 pasajeros y 413 tripulantes, pero temía que podría no haber espacio suficiente en los cuatro vuelos que se espera que salgan del país el martes.
Los responsables de turismo dijeron que se estaba negociando remolcar el barco a Mahe "pero llevará un día o dos".
Relacionados
- Un barco de Costa Cruceros, a la deriva tras un incendio
- Un barco de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico tras un incendio
- Un incendio en un barco de Costa Cruceros obliga a desalojar a sus 1.049 pasajeros
- Economía- 'Costa Cruceros' dice que tiene un plan para extraer el fuel y que en 2 meses se sabrá quién retira el barco
- Economía-El capitán del 'Concordia' dice que un directivo de Costa Cruceros le presionó para acercar el barco a la costa