
La ONU nombró el jueves a su ex secretario general Kofi Annan para oficiar como emisario especial para la crisis de Siria con el fin de intentar detener la represión del gobierno contra manifestantes opositores.
Kofi Annan será enviado conjunto de la Liga Árabe y de la ONU para desplegar "sus buenos oficios dirigidos a poner fin a toda violencia y las violaciones de los derechos humanos, así como promover una solución pacífica a la crisis de Siria", dijo un comunicado emitido por ambas entidades.
Annan "se contactará y consultará ampliamente a todos los interlocutores relevantes dentro y fuera de Siria para terminar la violencia y la crisis humanitaria", dijo el comunicado.
Buscará "facilitar una solución política inclusiva que contemple las aspiraciones democráticas del pueblo sirio por medio de un diálogo político entre el gobierno sirio y todo el espectro de la oposición siria", agregó.
Cooperación de "todas las partes"
El exsecretario general de la ONU y recién nombrado enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha pedido este viernes la cooperación de "todas las partes" para poner fin a la violencia y encontrar una salida pacífica al conflicto del país árabe.
"Es para mí un honor aceptar el cargo de enviado especial conjunto para la crisis de Siria y recibo humildemente la confianza que se ha depositado en mí", declaró Annan en un comunicado difundido por la sede de la ONU en Ginebra.