En una nueva jornada de huelga general, la segunda en lo que va de año, un grupo formado por trabajadores, pensionistas y jóvenes trataron de ocupar las escaleras del Parlamento así como a la zona del Soldado desconocido.
En el momento de la toma del edificio público, un grupo de jóvenes comenzaron a prender fuego a una bandera alemana y a una con la esvástica nazi, para mostrar su indignación contra la nueva oleada de medidas de austeridad, según informa Keep Talking Greece.
Sin embargo, el acto no fue a mayores por la acción de las fuerzas antidisturbios, que comenzaron a lanzar gas lacrimógeno en la zona y a cargar contra algunos manifestantes para despejar el edificio, ante el riesgo de que las protestas afectasen al edificio ya que la plaza Syntagma, junto al Parlamento, ha sido el lugar elegido por los sindicatos y grupos de manifestantes para protestar durante 24 horas por el nuevo plan de austeridad.
Y es que dichas protestas han sido secundadas masivamente tanto en Atenas como en el resto del país, pues según los sindicatos deben luchar ante "un chantaje brutal y cínico contra una nación entera", comentó Yiannis Panagopoulos, principal representante de los obreros.
El paro de hoy ha afectado a oficinas gubernamentales, colegios, comercios, juzgados e incluso hospitales, donde los servicios mínimos se han quedado reducidos a las operaciones de urgencia. Respecto al transporte, sólo los aeropuertos funcionan con normalidad, ya que tanto el servicio de trenes como el de ferries cerrarán durante todo el día de hoy, imposibilitando viajar de una ciudad a otra.