Global

Manifestantes griegos queman una bandera alemana a las puertas del Parlamento

Jóvenes queman bandera alemana y nazi. Imagen: Reuters

En una nueva jornada de huelga general, la segunda en lo que va de año, un grupo formado por trabajadores, pensionistas y jóvenes trataron de ocupar las escaleras del Parlamento así como a la zona del Soldado desconocido.

En el momento de la toma del edificio público, un grupo de jóvenes comenzaron a prender fuego a una bandera alemana y a una con la esvástica nazi, para mostrar su indignación contra la nueva oleada de medidas de austeridad, según informa Keep Talking Greece.

Sin embargo, el acto no fue a mayores por la acción de las fuerzas antidisturbios, que comenzaron a lanzar gas lacrimógeno en la zona y a cargar contra algunos manifestantes para despejar el edificio, ante el riesgo de que las protestas afectasen al edificio ya que la plaza Syntagma, junto al Parlamento, ha sido el lugar elegido por los sindicatos y grupos de manifestantes para protestar durante 24 horas por el nuevo plan de austeridad.

Y es que dichas protestas han sido secundadas masivamente tanto en Atenas como en el resto del país, pues según los sindicatos deben luchar ante "un chantaje brutal y cínico contra una nación entera", comentó Yiannis Panagopoulos, principal representante de los obreros.

El paro de hoy ha afectado a oficinas gubernamentales, colegios, comercios, juzgados e incluso hospitales, donde los servicios mínimos se han quedado reducidos a las operaciones de urgencia. Respecto al transporte, sólo los aeropuertos funcionan con normalidad, ya que tanto el servicio de trenes como el de ferries cerrarán durante todo el día de hoy, imposibilitando viajar de una ciudad a otra.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

opinator
A Favor
En Contra

Lo mejor para ellos y para todos es que se vayan del Euro.

Todo el dinero en ayudas es dinero tirado.

Este dinero se puede destinar al crecimiento de la UE.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Maquiavelo
A Favor
En Contra

Esto es sólo el principio....

Puntuación 24
#2
pesetaya!
A Favor
En Contra

El euro es una mierda que nos ha llevado a la ruina a todos los europeos menos a cuatro ricos alemanes y franceses.

Puntuación 16
#3
espartaco
A Favor
En Contra

La mejor manera de hundir a Alemania es hundir a sus quebrados bancos.

En breve se hará.

Puntuación 9
#4
Caminante
A Favor
En Contra

Por culpa de los políticos griegos, todos estamos dando mucho dinero para que el pueblo griego no se transforme en un país tercermundista (los alemanes son los que más han dado), y así es como lo pagan. Me duele decir esto pero Grecia fuera del euro y de la Unión Europea.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

Si piensan que con huelgas y paro van a solucionar su economía, están listos, ya que cada vez tendrán menos confianza.

Puntuación 6
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Por algo se empieza... esto puede ser el puntapie inicial del fin de la dictadura germana en Europa.

Puntuación 4
#7
Felipe
A Favor
En Contra

Una huelga general se hace para mejorar, no para undir más al país.

Puntuación 0
#8
r
A Favor
En Contra

Pronto veremos banderas alemanas quemadas no solo en Grecia. Espero que esta imagen NO SEA CENSURADA en ALEMANIA y que todos los alemanes vean la imagen que se está trasladando a Europa.

Puntuación 8
#9
Fuengirola
A Favor
En Contra

Si no quieren a Europa ni a Alemania, que se vayan con dignidad de la eurozona y que se busquen las habichuelas. Es increíble que encima se quejen en lugar de estar agradecidos por las ayudas. Grecia es el cáncer de la eurozona y el virus que están infectando al resto de Europa. Fuera Grecia ya..

Puntuación -2
#10
s
A Favor
En Contra

se acabo dar mas pasta

Puntuación 1
#11
Alexandros
A Favor
En Contra

Para #5: ¿Para que no se transforme en un país tercermundista? Claro, bajando salarios, reduciendo salario mínimo, privatizando agua y electricidad, vendiendo los aeropuertos, recortando pensiones y sanidad, eliminando servicios sociales, rescatando a la banca. El típico camino al primer mundo, vamos.

Puntuación 5
#12
alemán serio
A Favor
En Contra

r - No se preocupe - ya se conoce en Alemania y otros muchos paises europeos el grado de la idiotez de algunos griegos y espanoles. Que sigan en Espana con sus propios politicos y su corrupción. Lo único - en el futuro lo espanoles tienen que construir sus aeropuertos fantasmas, autopistas y metros sin el dinero regalado de Europa. En el momento que los chinos van a comprar tierras y empresas en Espana algunos espanoles se darán cuenta que tontos que son...

Puntuación 1
#13
ejemplo
A Favor
En Contra

tenian que haber quemado una con unas medidas ejemplares

por ejemplo 50 metros por 100 metros llenas de svasticas nazis y autoretratos de la sr. merkel

y colgar el video en internet

no tendría desperdicio es lo que se merecen

Puntuación 0
#14
MED
A Favor
En Contra

aleman serio

por que no te callas o te vas a la fiesta de la cerveza en Munich

en España no necesitamos vuestros AUDIS O PORCHE es solo para los ricos como se puede vivir con un salario de 500 euros

prefiero comprarme un citroen de toda la vida

EL IMPERIO ROMANO DESTESTABA A LOS GERMANOS POR SER ANIMALES SALVAJES INCULTOS Y BESTIAS

Puntuación -2
#15
estoy con el pueblo griego
A Favor
En Contra

Estupendo!!!

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

el euro no se puede devaluar porque es malo para la gente rica que mantiene sus inversones en euros. Debemos de protestar para devaluar el euro o una salida ordenada de el. Siempre ha sido un mecanismo efectivo contra crisis de deuda que los paises ahora no pueden utilizar, y es más necesario que nunca

Puntuación 4
#17
Y con razón
A Favor
En Contra

+ fea se va a poner la cosa!

Puntuación 5
#18
Caminante
A Favor
En Contra

Para Alexanros: Sin la ayuda de la Unión Europea ya hubieran tenido que hacer eso hace mucho tiempo. A no que tal vez sin las subvenciones europeas nunca hubieran tenido el nivel de vida del que disponen ahora. (Te recuerdo que Grecia entro en la UE en 1981 y ha sido una de las grandes destinatarias de las subvenciones y el turismo que Alemania daba)

Puntuación 2
#19
Caminante
A Favor
En Contra

Para Alexanros: Sin la ayuda de la Unión Europea ya hubieran tenido que hacer eso hace mucho tiempo. A no que tal vez sin las subvenciones europeas nunca hubieran tenido el nivel de vida del que disponen ahora. (Te recuerdo que Grecia entró en la UE en 1981 y ha sido una de las grandes destinatarias de las subvenciones y el turismo que Alemania daba)

Puntuación -2
#20
Caminante
A Favor
En Contra

Otra pregunta: ¿crees que Grecia podría salir sola del lío dónde la han metido sus políticos?¿Piensas que sin la ayuda europea podrán sanear sus cuentas?

Puntuación 3
#21
strelit
A Favor
En Contra

Bien por Grecia, ya más no se puede apretar la soga, y todos sabemos qué pasa cuando la soga se aprieta demasiado....que se termina por romper! Grecia debería seguir el estilo Islandia, declarar el pais en quiebra y darle un buen corte de mangas a los acreedores. A ver adónde iban a ir los bancos alemanes y franceses que son los principales acreedores de Grecia, y empezar de cero. Griegos espabiláos ya! Quizás éste sea el principio, ojalá! Y es que seguimos sin aprender nada de la Historia que además está muy cerquita y con los mismos problemas! Tiempo al tiempo. Aguanta Grecia y jo.... a Europa!

Puntuación 0
#22
Marí­a
A Favor
En Contra

No sé si entendeis las consecuencias que van a tener las políticas de austeridad que está aplicando la UE, pero, más que para salir de la crisis, parecen dirigidas a estrangular aún más la economía europea, especialmente la de los países más vulnerables. Los griegos lo saben muy bien, así que me parece totalmente comprensible que estén tan indignados. Yo también estoy profundamente decepcionada con Europa.

No vamos a ver a ningún banquero en la cárcel, verdad?

Puntuación 0
#23