
La ministra de Trabajo, Elsa Fornero, ha propuesto ante la Comisión de Presupuesto y Finanzas, que examina estos días el plan de austeridad del Gobierno, que aquellas personas que tengan una pensión "superior a los 200.000 euros" den una "contribución de solidaridad" del 25%.
Fornero ha precisado ante la Comisión que examina el plan de ajuste que esta medida "responde a la exigencia de equidad entre generaciones" y ha recordado que el Gobierno pretende "atenuar las reformas más severas", después de que los sindicatos organizaran este lunes una huelga general contra las medidas que modificaban el sistema de pensiones.
Las farmacias amenazan con huelgas
Por su parte, las farmacias han advertido que convocarán una huelga si finalmente el Ejecutivo aprueba una medida por la que se podrá liberalizar la venta de fármacos de nivel 'C', que exigen receta médica, en otros establecimientos. La presidenta de la Federación de Farmacias, Annarosa Racca, ha anunciado que la huelga podría convocarse ya para el próximo lunes.
El Ejecutivo ha presentado también otras dos enmiendas al plan de austeridad que examina la Comisión de Presupuesto y Finanzas. En una de estas enmiendas, el Gobierno ha permitido finalmente que sea el Parlamento quien decida los recortes a los sueldos de diputados y senadores. Además, el Gobierno ha establecido que los órganos provinciales serán eliminados antes del 31 de marzo de 2013.