
La muerte del que fuera líder de la red terrorista Al Qaeda ha continuado desvelando diversos aspectos de su vida, tanto antes como durante su vida dentro de la organización. Ahora un libro ha desvelado que trabajó para la compañía aérea Iberia.
En su último libro, 'El declive de los dioses', Mariano Guindal hace un repaso por parte de la transición económica española, en la que incluye todo tipo de anéctodas y vivencias.
Durante la dirección de Iberia de Manuel Prado entre los años 1976 y 1978 se abrió una línea entre Madrid y Riad. Para llevar a cabo las labores de director de ventas se seleccionó a Osama Bin Laden.
Según recoge ABC la tradición es buscar a un miembro de una familia acomodada del país, por lo que se seleccionó a un "joven religioso y estricto con el Corán, de una familia muy rica", según explica uno de los empleados del país asiático.
En relación al empleo, el libro asegura que casi nunca acudía a la oficina, pero que sí que hizo aparición para reclamar a Iberia el pago del Zankat, una especie de impuesto religioso establecido para las empresas saudíes, que en el caso de la empresa española correspondería al 2,5% de los beneficios.