Global

Alemania propone crear los 'Estados Unidos de Europa' para superar la crisis

Ursula von der Leyen, ministra de trabajo alemana

La ministra alemana de Trabajo, la cristianodemócrata Úrsula von der Leyen, considera que la crisis de la zona euro solo puede superarse desarrollando la unión política del continente con la creación de unos Estados Unidos de Europa.

"Mi meta son los Estados Unidos de Europa siguiendo el ejemplo de otros estados federales como Suiza, Alemania o EEUU", afirma la ministra en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Der Spiegel.

Von der Leyen defendió además esta semana la exigencia de Finlandia de que los países que acudan al fondo del rescate del euro avalen los créditos con sus reservas de oro y figura entre los políticos destacados que disienten del curso de la canciller federal, Angela Merkel.

Una unión política permitiría unificar cuestiones importantes en materia de política financiera, impositiva y económica "aprovechando las ventajas de la grandeza de Europa", ya que para hacer frente a la competencia global no es suficiente una moneda común.

Asimismo advierte contra un desmembramiento del viejo continente, ya que ello haría que "se formen distintas alianzas en Europa con los consiguientes peligros para el mercado interior común y la cooperación política".

Von der Leyen insiste además en su exigencia de que los países que acudan al fondo de rescate avalen los créditos con sus reservas de oro o industrias estatales.

"No queremos volver a vivir que cada un par de años nuevos gobiernos piensen que la fiesta puede volver a empezar", afirma la titular alemana de Trabajo, a la que la prensa germana sitúa como una de las más firmes candidatas para suceder a Merkel.

Conocida como la "supermamá", por sus siete hijos, tres carreras universitarias y febril actividad política, Von der Leyen reconoce, sin embargo, que su postura no cuenta con el respaldo de la mayoría de sus compañeros en el gabinete de Merkel, a cuyos dictados se somete "por disciplina".

Aunque la propia canciller ha rechazado públicamente sus propuestas, la titular de Trabajo asegura que su "iniciativa es seria, aunque complicada de aplicar", y asegura coincidir con Merkel en que la concesión de créditos a los países en crisis de la zona euro debe ir ligada a severas condiciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum112

United
A Favor
En Contra

Hombre por fín alguien dice algo con futuro y sensato, hay que hacer un reset y rediseñar la nueva comunidad europea como los Estados Unidos de Europa con todas sus obligaciones y consecuencias. Y los paises que no estén por la labor, pues fuera..., a ver a quienes se les ve el plumero, lo digo por U.K. que aunque está en la Comunidad, nunca se ha integrado plenamente, para así poder hacer lo que le da la gana, eso es una postura muy hipócrita y ventajista.

Puntuación 184
#1
Lister
A Favor
En Contra

Sería lo bueno, pero las monarquías de Europa ya llevan poniendo la zancadilla desde hace años, especialmente la inglesa. Europa sería republicana y las monarquías una especie en extinción; lo saben y, por eso, actuán para que no se lleve a cabo.

Puntuación 126
#2
P
A Favor
En Contra

Sí, unidos como cuando amargaban los PEPINOS...

Puntuación 33
#3
espartaco
A Favor
En Contra

Ya estamos viendo la unión que existe entre los estados europeos.

Los seguidores y bien pagados esbirros del Nuevo Orden Mundial no quieren reconocer a las individualidades que echan por tierra sus planes milenarios.

En el fondo son unos peligrosos delincuentes que harían reir si no fuera por su malicia y perversión.

Puntuación 34
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Otra payasada en EEUU no hablan 50 idiomas como mucho 2 ingles y castellano, cuando en un estado de EEUU hai crisis y no hai trabajo pues los trabajadores se largan a trabajar a otro estado tantas veces como haga falta.

En Europa cuando cuando estas en un pais con muchisimo paro a causa de la crisis la mitad de Europa vamos, te es imposible encontrar trabajo en otro pais porque no hablas la misma lengua y te llevaria por lo menos 24 meses y en trabajos de mierda claro ,porque hablando mal una lengua te toman por un Roumano.

Por eso en Europa la seguridad social es muchisimo mas importante que en EEUU, ya que a causa de la lengua para un europeo es imposible cambiar rapido de estado para encontrar trabajo .

Puntuación 62
#5
paco
A Favor
En Contra

Esta muy bien, pero tenemos un problema importante de fondo. En Europa se habla en muchos idiomas. Jamas me entendere con un fines, un danes, un aleman, un belga, un griego, etc. Eso hace que al final uno sienta que es una union fictica a la que nos llevan por el interes economico de otros. Pero luego llegan los problemas y me piden a mi, contribuyente, que me rasque el bolsillo por algo que no siento como algo mio. Cuando pienso en emigrar, el idioma me hace pensar en sudamerica y centroamercia como primer objetivo. Por mucho trabajo que pueda haber en Polonia, que futuro tendria yo alli? hacer camas en hoteles?

Puntuación 53
#6
María
A Favor
En Contra

ES decir Alemania se queda con toda Europa y todos a obedecer. Me quedo como estoy y que me dejen en paz.

Puntuación 42
#7
yo
A Favor
En Contra

con los pepinos es curioso, pero se da una subvencion despues de destruir una industria, una subvencion ademas qeu cobraran 4, pero no todos los afectados directos y indirectos.

pero donde esta el contra impuesto a la subvencion: por ejemplo los 200 millones de lechugas que tenia alemania en sobre produccion por el buen año en granjas de campo, y que asi se vendieron a 1 euros, y si no se hubieran vendido en el super a 20 centimos.

es decir, donde esta el impuesto a alemania, de 150 millones.

etc, etc.

eso es lo malo de una union que no solo es ser justa a nivel de ayudar o aceptar culpas, tambien lo es a nivel de saber sancionar.

y yo espero las sanciones a alemania por temas de muchos tipos. como haber incitado a la moderacion salarial donde no la corresponde actuar planificando mercado.

o haber pedido la gente, solo comprase cosas alemanas.

o haber, subvencionado a todo el sector del automobil.

o haber pedido keynes, y luego ella no usarlo.

etc, etc.

creo sinceramente, uando la gente, opina y actua, con criterio de interioridad no tiene criterio de valor.

yo el voto lo discriminaria para que tenga mas representacion el partido con votos mas dispersos.

yo discriminaria, para decir, que si alguien esta en contra de inmigracion lo este en toda europa, y no solo aqui o alla, etc, etc. etc.

en fin...

a tomar el cafe, qeu estoy muy de los nervios hoy.

Puntuación 36
#8
merk
A Favor
En Contra

El malvado plan del bielderberg avanza inexorablemente.

Puntuación 49
#9
jsus
A Favor
En Contra

¿quien es la de las cinco carreras? La pajín o la Aído.

Puntuación 47
#10
pvll
A Favor
En Contra

Genial. Con la capital en Berlín. Me encanta el espíritu alemán, haced todo lo que yo diga, yo tengo siempre razón. No hemos aprendido nada de la Historia y de los autoritarismos.

Cuando haya un espíritu europeo, podrá haber una unión. En los EE. UU. se habla de su crisis y en Europa cuando hay crisis cada uno arrima el ascua a su sardina. ¿Es posible una unión? No. En todo caso una sumisión, como lo que tenemos ahora. Pues da un poco de reparo, ¿no?

Puntuación 12
#11
Hasta los... de Alemania
A Favor
En Contra

Y quién presidiría estos Estados Unidos Europeos ??? No me lo digan que lo adivino. Alemania, ja, ja. Qué les den un pepino

Puntuación 8
#12
José Suárez
A Favor
En Contra

Por desgracia, no caerá esa breva.

Puntuación 14
#13
Carlos
A Favor
En Contra

Menos nacionalismo y mas Europa.

Puntuación 23
#14
Gemma
A Favor
En Contra

Pues yo estoy con la Supermamá, a grandes males, grandes remedios y para los que decis que los idiomas son un impedimento os quiero anunciar que muy pronto los idiomas ya no serán una barrera, se está desarrollando las aplicaciones necesarias, ya que la tecnología ya la tenemos, para poder tener traducciones simultaneas robotizadas y así poder hablar en cualquier idioma, primero se desarrolla para los importantes como todo y después poco a poco para los más minoritarios.... así ya podreis hablar Catalán.... en la intimidad.

Puntuación 16
#15
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Hombre, algo sensato en muchos años Ahora cómo en casi todo falta la letra pequeña para poder pronunciarse al respecto. No obstante creo que en 1986 se aprobó esta idea sólo que lo que llamaron armonización fiscal, queda pendiente de hacer cómo casi todos los deberes. 15 años de retraso yá basta

Puntuación 12
#16
EuropaConfederal
A Favor
En Contra

De Estados Unidos de Europa una leche..

CONFEDERACION EUROPEA es la unica forma que otros estados no nos PISEN en el proyecto.

Puntuación 8
#17
campesino
A Favor
En Contra

un campesino aleman cobra de subencion como 4 veces la hectarea que un español,el ingles igual y no esta en el euro pero para vender sus productos excedentarios trigo , leche etc para eso si es comun el mercado.son basura

Puntuación 12
#18
Lezo
A Favor
En Contra

Que todos los europeos aprendamos inglés de una vez y seamos bilíngües, así se acaba el problema del idioma y se pueden formar los Estados Unidos de Europa que es la única opción para ser competitivos frente a EE.UU., China, India, Brazil y Rusia, sino.... seguramente en 50 o 60 años habremos perdido nuestra posición económica y habrá un nivel de vida similar al que ahora hay en Sudamérica.

Puntuación 5
#19
Nut
A Favor
En Contra

Si esto estaría muy bien si fuéramos a una verdadera federación de estados y no a una confederación-los estados ceden en favor de un superestado- que es a lo que vamos.

Kant quería una Europa de los pueblos no un Estado sobre los pueblos.Como si querían las Waffen SS.

Puntuación 23
#20
..............FINAL
A Favor
En Contra

.ein reich ein volk ein fuhrer...más de la mismas y absurdas historia de este mundo de rollos.

Que paren ya de tanta bobada y se hagan las cosas como deben ser, cada uno a la suya, decrecimiento del consumo y estabilidad en los gastos....y condonación de deudas

Puntuación 1
#21
Pte
A Favor
En Contra

1 28-08-2011 / 10:25 United, pues totalmente de acuerdo, si queremos conservar nuestro poder y status, no nos queda otra que unirnos y dejarnos de tonterías nacionaliastas/soberanistas que sólo trae que mierd.a

Puntuación 16
#22
A Favor
En Contra

Por fin un político, (tenía que ser una mujer !) con visión de futuro.

En cuanto al idioma, no se preocupen, no es más que un vehículo de comunicación...,hace dos mil años fue el latín..., ahora ya lo es el inglés...,no se pierde nada haciendo algo para relacionarnos mejor con los demás.

Puntuación 11
#23
elquedenadasabe
A Favor
En Contra

Vaya vaya... las "predicciones" que los "conspiranoicos" llevan decadas anunciando se van poco a poco haciendo realidad...y por lo que se ve van por buen camino. El engaño para conseguir lo que quieren es facil, se crea un gran problema y se "arregla" con una gran solución que todos pediremos a gritos, como se ha hecho siempre... momentos históricos nos esperan.

Puntuación 14
#24
oioweru
A Favor
En Contra

Siiiii por favor, ni autonomías, ni diputaciones, ni 2000 ayuntamientos etc, un congreso europeo (con cuatro gatos), legislación común, todo más simplificado y TODOS aprendiendo de los alemanes, que al fin y al cabo son los que más cobran, mejor trabajan etc. Menos nacionalismo y más Europa (empiezan a querer independizarse hasta las comunidades de vecinos), y mientras los chinos riéndose de todos y creciendo como posesos...

Puntuación 4
#25