Global

Italia pretende recortar 45.000 millones hasta 2013 con sus nuevas medidas de austeridad

  • Medidas por valor de 20.000 millones de euros en 2012
  • Combinarán recorte del gasto público y subidas de impuestos
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El Gobierno italiano aprobará este viernes en Consejo de Ministros un amplio paquete de medidas de recorte e incremento de impuestos con el que pretende recortar alrededor de 45.000 millones de euros hasta 2013, para cumplir así con las exigencias del Banco Central Europeo (BCE) de que adoptara nuevas medidas para restaurar la confianza en sus finanzas públicas. Portugal anticipa sus recortes para equilibrar el desvío en sus cuentas.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha informado a los representantes de los gobiernos locales de que el Ejecutivo central adoptaría medidas por valor de 20.000 millones de euros en 2012 y por valor de otros 25.000 millones al año siguiente mediante la combinación de recorte del gasto público y las subidas de impuestos.

En concreto, recortará la financiación a los gobiernos locales y regionales en 6.000 millones de euros en 2012 y en 3.500 millones de euros en 2013, mientras que los presupuestos de los ministerios se reducirán en 6.000 millones el próximo año y en 2.500 millones en 2013.

Subidas para el IVA

El Gobierno obtendrá los 8.000 millones de euros restantes para cumplir su objetivo con medidas que entrarán en vigor en 2012 como una subida del IVA, un "impuesto solidario" a las rentas más altas y un incremento de la edad de jubilación, explicó a los medios el gobernador de la región de Lombardía, Roberto Formigoni.

Estas medidas han sido ampliamente criticadas por los dirigentes regionales, quienes afirman que los servicios locales de transporte, sanidad o servicios sociales han sido las principales víctimas durante años de las medidas de austeridad impuestas desde Roma.

El Ejecutivo de Berlusconi celebrará este viernes a las 19.00, hora española, un consejo de ministro extraordinario para aprobar estas medidas y mostrar señales ante los mercados financieros de que puede controlar su deuda pública, que equivale al 120% del PIB.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

perroflauta
A Favor
En Contra

Se habla de un aumento del 5% para rentas superiores a 90.000 euros y del 10% para las superiores a 150.000.

Pero no lo dudéis, ahora llegará el subnormal de íngel diciendo lo liberal y lo activo que es aquel gobierno. Para subir los impuestos, prefiero que Zapatero se quede en Doñana.

Puntuación -47
#1
Maria
A Favor
En Contra

Grande perroflauta, exactamente la manera de salvar España: hacerse la siesta mientras el mundo se hunde.

Ademí s creo que tu tenga una renta tal de ser afectada por una medida como esta no?

Siempre mejor hacer que no, el vendadero subnormal es lo que prefiere el ZP que nos ha completamente hundido y llevado a la hambre.

Puntuación 37
#2
perroflauta
A Favor
En Contra

Ya está aquí otra italiana envidiosa de España soltando burradas en su español macarrónico"¦

Puntuación -38
#3
Maria
A Favor
En Contra

Sigues sin explicarme por que tengo que ser envidiosa? Pero claro que de uno que solo abre la boca por que la tiene no puedo esperar mí s.

Ah, y veo en otros articulos que tus comentarios llevan a mi mismas conclusiones, me alegro de ver que no soy la unica a considerarte un....

Puntuación 35
#4
Angél
A Favor
En Contra

Que alguien h dicho mi nombre? Ah no, no es nadie... un ZERO absoluto jejejeje

Puntuación 26
#5
dd
A Favor
En Contra

español

Puntuación 2
#6
Dave
A Favor
En Contra

quiero poner yo tambií¨n burradas en regordeteeeeeeeeeeeeeeeee

Puntuación 6
#7