Global

Miles de portugueses organizan un ataque contra la web de Moody's

Los ciudadanos portugueses continúan manifestando su rechazo a la decisión de la agencia de calificación de rebajar el rating de la deuda lusa a bono basura y se sumaron a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales para acceder masivamente a su web e intentar colapsarla.

El portal de la firma estadounidense se bloqueó, pero sólo desde Portugal, como se apresuraron a constatar numerosos medios lusos y funcionaba normalmente cuando era visitada desde otros países.

Los internautas han usado el clásico ataque de denegación de servicios (DDoS) para saturar el servidor de la agencia de calificación. Según los responsables de la operación, con su iniciativa se ha "demostrado que están unidos para defender el buen nombre de Portugal". También han asegurado que no dejarán que nadie "llame basura" a Portugal.

Los organizadores del ataque han creado una nueva página en Facebook desde la que aseguran que coordinarán futuros eventos.

No es el primero

La semana pasada, después de que Moody's anunciase el recorte de la calificación de la deuda lusa, un grupo de hackers portugueses se jactaba de haber atacado la página de la agencia y los medios lusos publicaron imágenes de una supuesta web de Moody's en la que se mostraba un mensaje de protesta presidido por la imagen del primer rey de Portugal, Afonso Henríquez.

Este ataque no fue real, aunque sirvió para canalizar la indignación de los portugueses, que han creado también la iniciativa de "devolver la basura" a Moody's enviando paquetes con desperdicios a su dirección postal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum