
El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se declaró "no culpable" de delitos sexuales contra una empleada de hotel al comparecer este lunes ante un tribunal de Nueva York, que fijó una nueva audiencia del caso para el próximo 18 de julio.
Luciendo un traje azul oscuro, Strauss-Kahn, de 62 años, permaneció con las manos cruzadas mientras escuchaba al juez en la corte de Nueva York, donde enfrenta un juicio por delitos sexuales contra la empleada de un hotel.
Preguntado sobre cómo se declaraba, Strauss-Kahn respondió: "No culpable". El juez Michael Obus estableció la próxima audiencia sobre el caso para el 18 de julio y Strauss-Kahn, quien acudió acompañado de su esposa Ann Sinclair, salió del edificio de la corte de Nueva York e ingresó en un automóvil que lo estaba esperando.
Restos de ADN en la camisa de la empleada
Los investigadores encontraron restos de ADN del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en la camisa de la empleada del hotel de Nueva York que le denunció por intento de violación.
La empleada, de 32 años de edad, aseguró ante la Policía que Strauss-Kahn le realizó tocamientos, le encerró en una habitación y le obligó a realizarle sexo oral. Fuentes próximas al caso han explicado que el material encontrado en la camisa de la mujer coincide con el ADN de Strauss-Kahn.
El ex director gerente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y permanece en arresto domiciliario en un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York a la espera de juicio.
En caso de ser declarado culpable de los siete cargos que se le imputan, Strauss-Kahn puede ser condenado hasta a 74 años de prisión.