Global

Alemania busca ingenieros españoles

Empresas alemanas entrevistarán y seleccionarán esta semana a jóvenes ingenieros españoles para trabajar en el país germano, fundamentalmente en el sector de la industria y telecomunicaciones.

La Cámara de Comercio de Alemania en España ha organizado dos seminarios el día 8 de junio en Barcelona y el día 10 en Madrid para promover la movilidad laboral como opción y oportunidad para los profesionales españoles que quieran emplearse en Alemania.

Ofertas de trabajo

En estos encuentros participarán tres empresas germanas, dos medianas y una grande, con ofertas de trabajo concretas para ingenieros desempleados en España que además de tener el título universitario dominen la lengua alemana y estén colegiados.

En total, en cada encuentro serán seleccionados cerca de 20 ingenieros españoles, aunque también podrán asistir más jóvenes profesionales con el fin de mostrar sus cualificaciones para futuras contrataciones.

Los retos del mercado alemán

Los seminarios analizarán la situación, las perspectivas y los retos que ofrece el mercado laboral alemán, así como los requisitos necesarios para poder acceder a un trabajo en este país europeo.

El encuentro de Barcelona tendrá lugar en la sede de la Fundación Bertelsmann, mientras que el de Madrid se realizará en el Instituto de la Ingeniería de España.

Ambos serán inaugurados por el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana, Walther von Plettenberg, y en los dos participará el director del equipo internacional de los servicios de la Central de Tramitación de Empleo alemana en el Exterior (ZAV), Gerald Schomann, que explicará las oportunidades de desarrollo profesional en su país.

La ZAV ha sido la institución promotora para la captación de ingenieros españoles después de que el pasado 27 de enero se iniciara la colaboración entre los Servicios Públicos de España y de Alemania, a través de la red europea EURES, para reclutar personal cualificado con el fin de trabajar en Alemania en los sectores de la sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud