
Algunos legisladores estadounidenses han recibido autorización para tener acceso a las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, por lo que sus opiniones están siendo filtradas a la prensa. El senador James Inhofe explicó a la cadena CNN que las imágenes son "bastante espantosas". La pista clave que llevó a Bin Laden
Las fotografías a las que tuvo acceso Inhofe, un total de 15, fueron tomadas en su mayoría en los minutos inmediatamente posteriores a su muerte, por lo que, como ya se había afirmado tras conocer la muerte del líder de al Qaeda, en ellas puede verse masa cerebral a través de las cuencas de los ojos.
Otras fueron tomadas en el portaaviones antes de que las tropas de Estados Unidos lanzasen el cuerpo al mar.
Según recoge el diario El Mundo, las instantáneas dan pruebas de que se trata realmente de Bin Laden. "Era él. Se fue, es historia", afirmó el senador.
A pesar de la negativa del Gobierno estadounidense a hacer públicas las fotografías en las que se observa a Bin Laden muerto, se decidió que algunos cargos del servicio secreto y de defensa podrían tener acceso a ellas.
Otras visitas
Estaba previsto que Dutch Ruppersberger de Maryland, legislador demócrata que integra el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, acudiera el miércoles o jueves a la sede de la CIA en Langley, Virginia, en las afueras de Washington DC, para ver las fotografías, según explicó su portavoz Heather Molino.
El presidente del Comité, Mike Rogers, representante de Michigan, ya vio las fotografías el 2 de mayo.
El senador republicano y ex candidato presidencial John McCain dijo a un periodista que no tenía intenciones de verlas, y puntualizó que "ya he visto demasiadas personas muertas en mi vida".