Global

¿Quién era Amal al-Sadah en la vida de Osama bin Laden?

Bin Laden se casó por quinta y última vez, a los 43 años, con Amal Al Sadah, de 18, poco antes del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Una llamada de teléfono alertó del lugar en el que se encontraba Bin Laden

"Una amable, confiada y tranquila esposa" que acompañó a Osama Bin Laden hasta su último aliento y que provino de una familia conservadora yemen. Hoy los medios se preguntan qué había en el interior de la casa de Bin Laden. La CIA habla de hallazgos importantes.

Un líder de Al Qaeda en Yemen conocido como Sheikh Rashid Mohammed Ismail organizó el matrimonio entre ambos. De acuerdo con lo concertad, la joven era una de sus "estudiantes". "Incluso a su corta edad, era suficientemente religiosa y espiritual, y tenía las mismas convicciones que Bin Laden, un hombre muy religioso y piadoso", afirmó Ismail.

Un año después de la boda, Amal Al Sadah dió a luz a una niña llamada Safiyah. Ella es probablemente la misma hija que -según las autoridades paquistaníes- vio la muerte de su padre en manos de los SEALS.

Según una exclusiva de la CNN -apunta este domingo El Mundo-, que ha conseguido hablar con uno de sus familias, explica que la familia nunca tuvo ningún tipo de conexión de Al Qaeda antes de que el matrimonio quedara arreglado.

Su mujer quiso protegerlo

En el relato de los hechos del apresamiento y muerte de Bin Laden por parte de las fuerzas estadounidenses,  y de acuerdo con las informaciones publicadas por el Daily Mail , Amal Al Sadah, ahora de tan solo 27 años de edad, se puso entre su esposo y los militares estadounidenses tras la irrupción de los Navy Seals al escondite del terrorista.

Amal Al Sadah, desposada por Bin Laden en Yemen, creía que el mayor objetivo en su vida era el de cuidar y proteger a su esposo. En el intento, Amal Al Sadah recibió un impacto de bala en la pierna, para posteriormente ser capturada por oficiales pakistaníes.

Esta mujer, quien se presume puede haber cometido actos terroristas propios, se encuentra en medio de una batalla por su custodia entre los Gobiernos de Estados Unidos y Pakistán. Los miembros de los Navy Seals quisieron llevarla con ellos de regreso a Estados Unidos, pero debido a que uno de sus helicópteros se estrelló en suelo extranjero, no tuvieron espacio para hacerlo.

Ahora -cita hoy El Mundo- al-Sadah, la mujer que acompañó a Bin Laden hasta el final, es quien más secretos está revelando sobre la vida privada del terrorista. Probablemente sea la persona que mejor conoció a Bin Laden, ya que estuvo con él los cinco años que paso encerrado en la fortaleza que el lunes pasado se convirtió en su tumba.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky