
El presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, se ha dirigido a miles de simpatizantes este viernes, pidiendo a la oposición que acepten un diálogo para preservar la estabilidad en el país.
"Llamamos a la oposición a reflexionar y establecer un diálogo con el cual se consiga un acuerdo para la seguridad y estabilidad de Yemen", ha afirmado.
Saleh insiste en que él es la "legitimidad constitucional"
Saleh quiso dejar sin embargo claro que él es la "legitimidad constitucional". "Estas masas populares, estos miles de personas reunidas en esta plaza han venido a decir 'sí' a la legitimidad constitucional", apuntó ante una masa de simpatizantes.
El presidente calificó a su vez a la oposición de 'mentirosos', gritando a sus seguidores en la Plaza de los 70: "Ésta es la gente que resiste, que se expresa: la que está en la Plaza de los 70. Cuántas mentiras se dicen a través de las cadenas por satélite. Basta de mentiras".
Ali Abdulá Saleh había rechazado anteriormente dialogar con la oposición. Por su parte, los manifestantes sí se mostraron dispuestos a mandar una delegación a Riad, donde se había propuesto que se celebrara el encuentro entre Gobierno y oposición yemeníes.