
Los ministros de Finanzas de los países de la Unión Europea piensan que España no necesitará un rescate financiero, pocos días después de que se confirmara que Portugal recurriera a la ayuda externa para solucionar su grave crisis económica.
¿Necesitará España ser rescatada? Es la pregunta que circula con mayor insistencia en el ámbito financiero tras ver lo sucedido en Portugal.
El caso luso es el cuarto caso de rescate en Europa, tras los previos en Grecia e Irlanda. Sin embargo, los ministros de Finanzas de la eurozona se muestran optimismistas respecto al caso español, según informa The Wall Street Journal, en su edición digital.
Es el caso de Christine Lagarde, ministra francesa, que responde con un claro "España no es un problema", cuando se le pregunta acerca de la difícil situación española.
Wolfgang Schaeuble, su homónimo alemán, va más allá: "El riesgo de contagio, tras lo sucedido en Portugal, ha decrecido. No quiero decir que nuestras preocupaciones hayan desaparecido, pero ahora estamos en el camino correcto".
Días atrás España fue Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios el que reconoció que España había tomado "medidas muy valientes estructurales y de consolidación fiscal", entre las que destacó la reestructuración de las cajas de ahorros.