
El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha expresado este viernes su rechazo a cualquier iniciativa procedente de otros países para resolver la crisis que atraviesa el país, donde desde hace semanas se han producido manifestaciones multitudinarias reclamando su salida del poder tras 32 años.
Esta semana, Salé había manifestado su respaldo a los esfuerzos de mediación del Consejo de Cooperación del Golfo, que habría propuesto la renuncia del presidente y la formación de un consejo de transición para gobernar el país hasta la formación de un gobierno de unidad y garantías de inmunidad para el mandatario y su familia.
El ministro yemení de Asuntos Exteriores, Abou Bakr al-Kourbi, ha declarado este viernes que el Gobierno ha examinado una iniciativa de los países del Golfo sobre un escenario de salida de la crisis.
"La iniciativa de los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) está siendo examinada actualmente por la dirección política de nuestro país", indicó al-Kourbi a los medios oficiales.
"Toda iniciativa que busque encontrar una solución a la crisis, de acuerdo con la Constitución, es bienvenida y puede aportar una verdadera solución", añadió el ministro.