Global

Obama pretende reducir el déficit en 1,1 billones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere reducir el déficit federal del país en 1,1 billones de dólares en los próximos 10 años con su borrador de presupuesto para el año fiscal 2012. Los republicanos quieren más recortes y se oponen a subir los impuestos.

Hablando en la cadena de televisión CNN, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, sostuvo que el presidente también estaba en camino a recortar el déficit presupuestario para el fin de su primer periodo en el gobierno, que dura hasta 2012.

Obama, que deberá presentar su presupuesto al Congreso el lunes, pretende lograr dos tercios del ahorro con reducción de gastos y un tercio con aumento de impuestos, incluyendo el cierre de varias lagunas jurídicas arancelarias, según fuentes cercanas al presupuesto.

El Pentágono se ajusta el cinturón

Un asesor demócrata señaló que el presupuesto recortaría los gastos del Pentágono en 78.000 millones de dólares en cinco años.

Los cortes del Pentágono incluirán al avión C-17, la nave alternativa del Joint Strike Fighter y el Vehículo Expedicionario de la Marina que según el Departamento de Defensa no son necesarios.

Los 1,1 billones de dólares en ahorros durante la próxima década son más del doble de los 400.000 millones de dólares que Obama esbozó en su discurso del Estado de la Unión el mes pasado como parte de una congelación del gasto de cinco años sobre la inversión doméstica no discrecional.

Obama, un demócrata, y republicanos en el Congreso se han enfrentado sobre cuánto recortar el gasto para reducir el déficit.

Obama argumenta que algunos incrementos en el gasto son necesarios para hacer que la economía estadounidense sea más competitiva. Los republicanos están presionando por recortes más profundos y se oponen a subir impuestos.

Líderes republicanos en el Congreso dijeron que las propuestas de Obama no eran suficientes para frenar el gasto y reducir el déficit.

"Va a presentar un presupuesto mañana que seguirá eliminando empleos gastando demasiado, pidiendo demasiado prestado y cobrando demasiados impuestos", dijo el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Faraon
A Favor
En Contra

Este es igual que el nuestro: un mentiroso que pretende ser el paladin de las ayudas sociales, y es simplemente otro "mandao".

Además seguro que se cree que va a reducir el déficit, se engaña a él mismo y se da palmaditas en la espalda.

¡Como el nuestro!

La clase media de los dos iremos a la ruina al mismo tiempo.

Puntuación 3
#1
boston
A Favor
En Contra

que sabras tu... acaso vives en EEUU??? informate bien de las politicas reales de obama y los republicanos y luego me cuentas ignorante.

Puntuación 1
#2
Armando
A Favor
En Contra

Bueno voy a mandar un contenedor de papel a la FED, Bernanke aguanta un poco más te mando un contenedor para que puedes imprimir la miseria del dollard

Puntuación 4
#3
pepe
A Favor
En Contra

Cuando empiecen a incluir los gastos de guerra en el presupuesto de defensa entenderé que van a reducir gastos, en cualquier caso, ya pueden reducirlos mañana mismo lo que quieran, que el país está en quiebra. De momento han hecho muchas promesas pero nada serio. Simplemente han pagado a los bancos y los ciudadanos se han quedado sin servicios.

Puntuación 5
#4
Gobernator
A Favor
En Contra

En USA lo que hace falta es eliminar intervención estatal en muchos temas y por supuesto cerrar la FED.

Puntuación -1
#5
Paco
A Favor
En Contra

Como se meten por aqui con el negrito, se ve que el anterior lo hizo que te cagas de bien.

Espera! a ver si todo esto es por lo del anterior?

Puntuación 5
#6
Nacho
A Favor
En Contra

“ La persistencia de la gran depresión estadounidense impulsa a muchas administraciones locales directamente a la quiebra: Estados como California, Illinois, Florida, Nevada, New Jersey… así como un montón de ciudades, condados y agencias públicas ( como los consejos de educación o las agencias de transportes públicos ).

La imposibilidad de continuar inflando la deuda federal, que permitió en 2009 / 2010 “ limitar la caída “ de las administraciones locales, tanto en lo referido a empleos como a servicios públicos o pagos a los proveedores, va a precipitar esta crisis en un contexto de constante caída de los ingresos fiscales.

La principal incertidumbre en la materia para 2011 es saber si esta crisis de las administraciones locales actuará como detonador de la “ bomba del endeudamiento estadounidense “ a partir de 2011. “

Puntuación 7
#7
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Pués por el camino que esta llevando yo particularmente dudo que pueda hacer lo ,mas bien todo lo contrario ,.-

Puntuación 0
#8
pepe
A Favor
En Contra

A imprimir dinero, luego se lo dan a bancos y amiguetes, finalmente quizás reducirán el déficit público, solo hay que ver las montañas de basuras que se están acumulando en las principales ciudades de USA, debido fundamentalmente a la falta de presupuestos para la recogida de desperdicios.

USa se esta convirtiendo lentamente en una república bananera. Eso sin haber disminuido los deficits, que siguen aumentando.

Puntuación 0
#9
pepe s.
A Favor
En Contra

el gasto que reducen es por que retiran tropas,¿sino de que?

Puntuación 0
#10