Global

Un soldado, condenado por robar el arma al jefe militar israelí

JERUSALÉN (Reuters) - Un soldado que robó la pistola y los datos de la tarjeta de crédito al jefe militar de Israel fue condenado el domingo a 10 años de prisión, según informaron los medios israelíes.

En agosto, la policía militar dijo que el soldado había utilizado su teléfono móvil para hacer fotos de una tarjeta de crédito perteneciente al teniente general Gabi Ashkenazi para posteriormente facilitárselas a comerciantes de armas, quien usaron los datos para realizar compras.

Lewis Maskota también reconoció que le robó el arma a Ashkenazi de su oficina y que se la vendió a delincuentes. Maskota explicó al tribunal militar que estaba endeudado y sometido a una gran presión económica por aquel entonces, indicaron los medios israelíes.

Maskota, que fue degradado por el tribunal de sargento a soldado raso, sirvió algunas veces como guarda de seguridad de la oficina de Ashkenazi. Esta noticia ha suscitado dudas en los medios sobre el nivel de seguridad existente en torno al principal general de Israel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky