
El Club Bilderberg, la conferencia de empresarios, políticos y académicos que debate y toma decisiones de forma secreta sobre la situación mundial, celebrará su próxima reunión en el municipio barcelonés de Sitges, según apuntan todos los pronósticos. Se espera la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía.
La cita se celebrará entre los días 3 y 6 del próximo mes de junio, y tendrá su sede en España por segunda vez en la historia.
El único precedente es la reunión de 1989, que tuvo como escenario la isla pontevedresa de La Toja. En aquella ocasión fue el entonces presidente, Felipe González, el que actuó como anfitrión del encuentro.
Asistentes reales
Habitualmente, el país anfitrión tiene una amplia representación, por lo que será interesante descubrir en las próximas semanas quiénes serán los asistentes españoles a esta prestigiosa reunión. La Reina Sofía es una habitual de las reuniones del Club Bilderberg, y no faltará a la cita. Además, la presencia del presidente del Gobierno se da por segura. Falta saber quién acudirá en representación del Partido Popular, y también quiénes serán los empresarios y demás personajes influyentes elegidos para formar parte del grupo.
Un 'gobierno mundial en la sombra'
Y es que cabe recordar que, en opinión de muchos, los miembros del Club Bilderberg son los que, en la práctica, manejan los hilos del mundo. "Las instituciones internacionales no serían más que instrumentos de grupos de presión que pretenden concentrar el poder mundial en pocas manos", asegura Daniel Estulin, autor de La verdadera historia del Club Bilderberg, en declaraciones recogidas por El Confidencial.
El hecho de que las decisiones tomadas en este 'cónclave' nunca salgan a la luz alimenta aún más las múltiples teorías conspirativas que rodean al grupo. Y en este año 2010, los rumores ya han empezado a circular. La tardía decisión sobre la sede (habitualmente se anuncia al finalizar la reunión anterior) y el hecho de que esta vaya a ser España (algunos creen que no es casualidad que nuestro país suceda a Grecia) han disparado la actividad en los mentideros. Y según se acerque la cita, sin duda, esta rumorología irá en aumento.