Global

Refrescos colombianos vencen a Coca-Cola y BBVA en patrocinio del fútbol

La empresa de refrescos nacional Postobón se hizo este jueves al patrocinio del fútbol colombiano, venciendo al productor estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola y al español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), informó la División Mayor del Fútbol local (Dimayor).

La oferta económica de Postobón superó la de sus rivales Coca-Cola y el BBVA (BBVA.MC) postulantes para reemplazar el patrocinio de la empresa tabacalera Protabaco, que quedó impedida por una ley antitabaco que entró en vigencia en el país en julio pasado y prohíbe a los fabricantes de cigarrillos patrocinar eventos deportivos, entre otras medidas.

El patrocino de Postobón se hará efectivo a partir de 2010 por cinco años y auspiciará los campeonatos profesionales de primera y segunda división, puntualizó la Dimayor.

Según versiones de prensa, Postobón se impuso con su oferta equivalente a unos 26 millones de dólares, contra 22,7 millones del BBVA, y 18 millones de Coca-Cola.

pro/cl

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky