
Al menos cuatro policías han muerto este viernes en una serie de cinco atentados suicidas registrada en la capital de la región separatista rusa de Chechenia, según han informado las agencias rusas.
"En todos los casos los atentados suicidas fueron perpetrados por terroristas en bicicletas", ha señalado el portavoz de la oficina del fiscal local a la agencia Interfax.
Poco antes, la agencia RIA Novosti había informado de al menos dos policías muertos en un atentado suicida. "El atentado tuvo lugar a las 13.25 hora local (11:25 hora española) cerca de una tienda de alimentos", ha indicado una fuente policial.
Ola de atentados
"Según los datos preliminares, un terrorista suicida se acercó en bicicleta a los agentes que hacían guardia en un puesto policial y activó su artefacto explosivo", ha precisado. Poco después de escuchó otra detonación en el mismo barrio, según la agencia.
El pasado 26 de julio, otro kamikaze detonó su cinturón de explosivos cerca de una sala de conciertos en el centro de Grozni, matando a cuatro agentes y dos civiles. Este lunes, un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría policial en la vecina república de Ingushetia causó 24 muertos y casi 140 heridos. `