Global

La única superviviente del accidente en Yemen: "Oí voces en la oscuridad"

La única superviviente del accidente del avión yemení que se precipitó el martes al océano Índico, una niña de 14 años, ha dicho que oyó hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la oscuridad de la noche. Además, esta mañana han localizado una de las cajas negras del Airbus de Yemenia Airlaines siniestrado en las islas Comores

"Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie. Todo está negro alrededor de mí", dijo la niña, Bakari Bahiya, a su padre, quien pudo hablar por teléfono con su hija internada en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comores. Algunas horas después, la niña vio acercarse a los servicios de salvamento.

Sin quemaduras graves

El nombre comorense 'Bahiya' significa en español "esperanza". El padre, Bakari Kassim, ha afirmado que su hija se encuentra bien. "El médico me confirmó que hay algunas quemaduras, pero en este momento no tiene nada grave". La niña lloró tras ser rescatada y preguntó por su madre, que estaba en el mismo avión. La familia Bakari vive en un suburbio de París.

Por otra parte, el gobierno de las islas Comores ha desmentido las informaciones francesas que aseguraban que ya habían sido localizadas las cajas negras del avión. "Lo dudo mucho", ha asegurado el secretario de Estado del Ministerio de Transportes comorense, Abdillah Mougni.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto crear una "lista negra" mundial de compañías poco seguras, a raiz del accidente de un avión yemení.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky