
La Marina israelí ha interceptado este martes un buque que portaba ayuda hacia la Franja de Gaza y que fue instado a darse la vuelta bajo amenazas de agresión, según informan activistas de la ONG Movimiento Gaza Libre.
El portavoz Derek Graham ha explicado que los militares israelíes alcanzaron el barco, en el que viajaban 21 personas, cuando se encontraba navegando en aguas internacionales. "Un barco patrulla se situó cerca de nosotros y nos dijo que si no regresábamos abrirían fuego", ha señalado. Sin embargo, "seguimos nuestro recorrido a Gaza", ha explicado en una conexión vía satélite desde el ferry en el que viajaba.
El Ejército hebreo ha rehusado comentar esta información, que también ha sido confirmada en Chipre por otros miembros del Movimiento. Entre los activistas que viajan en el barco se encuentran un premio Nobel irlandés y una ex congresista estadounidense.
Desde que en 2007 impusiese un bloqueo sobre Gaza para castigar a Hamás, el Ejército israelí realiza de forma continua patrullas costeras. En otras dos ocasiones ya ha interceptado otros tantos buques de la ONG supuestamente amenazada hoy. `