El velero español Telefónica Blue, reparado tras haber encallado el domingo, volverá a salir al mar en la noche del miércoles desde Marstrand (Suecia) para recorrer la 9ª etapa de la Volvo Ocean Race alrededor del mundo hasta Estocolmo, anunció el equipo español.
Su llegada a Sandhamn, cerca de Estocolmo, está prevista para la noche del viernes y participará en una regata costera, que permite ganar puntos, el domingo en la capital sueca.
TELEFÓNICA (TEF.MC)Blue obtendrá dos puntos al hacer el recorrido de la 9ª etapa, lo que le deja una leve esperanza de poder luchar por la segunda plaza de la VOLVO (VOLVB.ES)con los estadounidenses del Puma Racing, que ganaron la 9ª etapa al principio de la semana.
El barco español había encallado al salir de Marstrand el domingo sufriendo daños en una orza de deriva, el timón y su quilla.
El velero sueco Ericsson 4 ha ganado ya la Volvo, vuelta al mundo con tripulación, tras la novena etapa, ya que el segundo clasificado, Puma, no tiene ninguna posibilidad de superar la ventaja en puntos que tiene el ganador en la clasificación general.
La regata finalizará a finales de junio en San Petersburgo (Rusia) tras la décima etapa y un recorrido total en los últimos meses de 37.000 millas (68.000 km).
gg/gr/em