Global

"EEUU puede ayudar a arreglar el problema palestino, pero no ser parte del mismo"

Un discurso "no sirve para resolver un problema que lleva 60 años", ha aseverado Barack Obama en relación a su comentado discurso de ayer en El Cairo sobre la cuestión palestina. Obama ha asegurado que es el momento para resolver el problema, pero que llevará tiempo.

Ahora deben tomarse medidas para mejorar la confianza y ver como resolver el problema. Pero será diferente a lo que se ha hecho en gobiernos anteriores, ha matizado el demócrata a este respecto este viernes durante su visita oficial a Alemania.

En negociaciones anteriores, ha indicado, se habían quedado estancados y por ahora ya hemos creado un ambiente favorable. De todos modos, ha señalado, EEUU puede ser un socio para arreglar el problema, pero nunca parte del mismo.

Alemania quiere un estado palestino

Obama ha insistido en que el sufrimiento de los palestinos debe cesar y se ha referido a la creación de un estado Palestino. De todos modos, ha asegurado que comprende las presiones que caen sobre el recién elegido primer minsitro israelí, Benjamin Netanyahu.

En rueda conjunto con el presidnete de EEUU, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que su país apoyará a Obama en la cuestión palestina y ha afirmado que a "Alemania también le interesa que se cree un estado palestino".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky