Global

Centenares de personas homenajean al hombre muerto en Londres durante el G20

Centenares de personas se manifestaron el sábado en Londres para rendir homenaje al hombre que murió el 1 de abril al ser empujado por un policía, durante las manifestaciones contra el G20 en la capital británica.

Vestidos de negro, los manifestantes hicieron un recorrido hasta el Banco de Inglaterra, cerca del lugar donde Ian Tomlinson, de 47 años, murió víctima de un paro cardiaco, según los resultados de la autopsia.

Tomlinson, vendedor de periódicos, regresaba a su casa atravesando el sector del Banco de Inglaterra, que estaba rodeado por múltiples cordones de policía a causa de agitadas manifestaciones contra el G20. Dos vídeos de aficionados mostraron al hombre arrojado al suelo brutalmente por un policía. Otras personas lo ayudaron a levantarse.

El policía fue suspendido el jueves y la IPCC (comisión independiente que examina las acusaciones contra la policía) abrió una investigación al respecto. "Esperamos que la IPCC cumplirá con sus obligaciones y llevará a cabo una investigación en profundidad, y que se tomarán las medidas necesarias respecto a cualquier policía cuya falta contribuyó a la muerte" de Ian Tomlison, declaró su hijastro, Paul King, de 26 años, ante los participantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky