Global

El equipo de Telefónica reclama por incidente en la Volvo Race

El equipo español de vela de Telefónica, que participa en la Volvo Race alrededor al mundo, reclamó por el incidente que retrasó a su velero Telefónica Blue en la salida de la quinta etapa en Qingdao (China), informó el martes en un comunicado.

El velero español chocó con una roca no señalada en los mapas marinos distribuídos por la organización de la VOLVO (VOLVB.ES)Race y debió volver para reparar su quilla antes de volver a zarpar con un retraso de 19 horas respecto a sus competidores.

El incidente, según el equipo español, tuvo un "impacto directo" en los resultados obtenidos por el TELEFÓNICA (TEF.MC)Blue, que llegó el domingo en quinta y última posición en la etapa entre Qingdao y Rio de Janeiro, la más larga (12.300 millas) de esta regata por equipos.

Por lo tanto, Telefónica Blue retrocedió de la segunda a la tercera posicíon en la clasificación general de la regata, detrás del velero sueco Ericsson 4, líder, y de los norteamericanos del Puma Racing.

El segundo velero del equipo español, el Telefónica Black, no habia participado en la quinta etapa.

Un jurado internacional deberá reunirse en los próximos días en Rio para tratar la reclamación de Telefónica, dijo la organización de la prueba.

gg/sgi/apa/psr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky