Global

El área militar de la OTAN cree que las relaciones con Rusia serán "difíciles"

Las apariencias engañan y la llegada a la Casa Blanca de Obama quizás no haya signficado un acercamiento entre Rusia y EEUU, entre Oriente y Occidente. Eso, o la OTAN no se ha enterado muy bien de lo que está pasando. Las relaciones entre ambos países entran en un periodo de "incertidumbre", asevera la Alianza.

Según el máximo comandante militar de la OTAN, estamos en momentos en que Moscú parece determinada a sembrar la discordia en Europa y minar la influencia estadounidense.

"Todo indica que la relación con Rusia será más difícil de sobrellevar en los próximos años, más que en cualquier tiempo desde el fin de la Guerra Fría", ha aseverado el general John Craddock, comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La mirada atrás: Georgia

Craddock, en un documento presentado a una audiencia del Congreso, cita la acción militar rusa en apoyo a las regiones separatistas de Georgia en agosto pasado y las disputas con Europa por el gas en enero, para concluir que estas acciones sugieren que Rusia busca "debilitar la solidaridad europea y reducir la influencia de Estados Unidos en forma sistemática".

El presidente Barack Obama recibirá el miércoles en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky