Global

Arabia Saudí: la oferta de petróleo podría sufrir una contracción "catastrófica"

El ministro de Petróleo saudita, Alí al Naimi, advirtió el miércoles sobre el peligro de una contracción "catastrófica" de la oferta de petróleo en el futuro, si la industria no lleva a cabo las inversiones necesarias para responder a la demanda venidera. "En un clima de precios bajos, la tendencia es a centrarse en la supervivencia en lugar de en la expansión", dijo Naimi

"Si otorgamos una baja prioridad a la preparación para el futuro, esa falta de acción puede regresar a atormentarnos bajo la forma de una escasez de la oferta y otra ronda de altos precios", alertó en un seminario internacional sobre energía organizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Una contracción "catastrófica"

Si el gasto en las inversiones se frena debido a la caída de precios, la falta de indicaciones claras sobre el futuro de la demanda mundial o la esperanza de un sustituto del petróleo que no se concreta, "la contracción de la oferta sería catastrófica", opinó.

"El doloroso resultado se sentiría rápidamente y perjudicaría aún más a una descarrilada economía mundial", añadió.

Los precios del crudo alcanzaron un récord histórico de 147,50 dólares el barril en julio, se hundieron a 32,40 dólares en diciembre y rondaban el miércoles los 49 dólares.

"Los precios deben ser suficientemente altos para otorgar un retorno positivo a los productores", subrayó Naimi, que el lunes situó el precio ideal de un barril de crudo entre los 60 y los 75 dólares.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSM
A Favor
En Contra

EL CARTEL DE MORITOS Y CIA.DE LA OPEP NO SE ACUERDAN DE LA CRISIS CUANDO A SU ANTOJO REBAJAN LAS CUOTAS DE PRODUCCION PARA ESTABILIZAR E INCREMENTAR LOS PRECIOS DEL CRUDO.EN TONCES SOLO SE PREOCUPAN DE AUMENTAR EXPONENCIALMENTE SUS BENEFICIOS Y LA -TEORIA DEL MAL MENOR- SE LA PASAN POR LOS CATAPLINES.QUE SE JODAN LOS RICACHONES!

Puntuación 11
#1
entregado
A Favor
En Contra

¡¡Que gente mas atenta!!, como miran por nuestros intereses, así da gusto.-

Puntuación 8
#2
Bolivariano Chic
A Favor
En Contra

Y no era que los malos eran los americanos ??? Moros de mierda son basura... El petroleo tiene valor por la productividad del mundo oxidental . Que todos los moros juntos con ala, se quemen en el infierno...

Puntuación 15
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

ya estamos con la noticia de los miercoles para compensar la subida de los inventarios de petroleo de los miercoles...

No me puedo creer que se esté intentando montar otra vez la burbuja de petroleo.

Que el bce quite la barra libre de dolares ya veremos cuanto dura el precio a estos niveles.,..

Puntuación -3
#4
Bellino
A Favor
En Contra

Yo no soy lo suficientemente competente para saber cuánto petróleo más hay,se dice que hay por lo menos para 100 años más,otros dicen que no hay,éste artículo también dice que la oferta sufrirá un descenso catastrófico si no se hace nada al respecto...Pero yo me doy cuenta de una cosa: que hasta que no se invierta seriamente para sustituir este puto petróleo,siempre,siempre nos estarán tomando el pelo y unos cuantos decidirán cómo de guay se lo montarán ellos y cómo de jodido lo pasarán otros!!!

Puntuación 10
#5
Bolivariano Chic
A Favor
En Contra

Bellino... la solucion no es mas petroleo, es otra tecnologia que no haga necesario el petroleo, nuclear, solar, eolica, ejemplos hay miles...Como se termino la era del carbon se esta terminando la del petroleo.. y el mundo musulman lo sabe... y esta dando los ultimos manotazos de ahogado !!

Puntuación 7
#6
oil
A Favor
En Contra

negocio en crudo = oilstall.com

Puntuación -3
#7
us
A Favor
En Contra

Cuidado con las energias alternativas que los lobies se hecharan sobre ellas para sacarnos los higados.

Puntuación 5
#8
yo mismo
A Favor
En Contra

a 8... Totalmente de acuerdo...

Parece que no nos damos cuenta, que el sector financiero y empresarial especulará con lo que quiera que se necesite para que los coches se muevan y nos sangrarán con las excusas más peregrinas y una buena dosis de ocultismo e informes ad hoc...

El Petroleo cuesta lo que podamos pagar por que lo necesitamos para movernos.

Si los coches funcionan con arena de playa, se regulará mediante la concesion la extraccion y utilizacion de la arena de forma que el coste sea exactamente el mismo que ahora el petroleo, (o sea lo máximo que podamos pagar)...

Puntuación 2
#9
fran
A Favor
En Contra

Siento discrepar de los anteriores comentarios, los árabes mejor que nadie conocen cuál será el futuro de la producción petrólifera (cada vez menos) Y eso ya lo dijo en 1957 un americano (K. Hubbert) que predijo el cenit petrolífero americano.

Por lo tanto no tienen nada que perder, avisan y luego nadie podrá decir que no lo dijeron, de todas formas saben que la producción disminuirá y los precios subirán.

Un saludo.

Puntuación 1
#10
arr
A Favor
En Contra

Yo también discrepo con alguno que comenta que para no depender del petroleo debemos utilizar energías renovables. No es que esté en desacuerdo con esto, al contrario, lo triste que aunque hagamos esto seguiremos dependiendo del petroleo. Mirad a vuestro alrededor y decidme qué veis que no esté hecho con plástico o que el plástico no haya formado parte del proceso de elaboración. Incluso una simple naranja depende del plástico (las mangueras que riegan por goteo los naranjos son de plástico). Y todos sabemos que el plástico es un derivado del petroleo. Así que haceros una idea del cambio tan brutal que se va a tener que hacer para no depender del petroleo

Puntuación 1
#11