Global

Telefónica Black renuncia a tomar la salida en 5ª etapa de la Volvo Race

El velero Telefónica Black, con problemas en el casco, renunció a tomar la salida de la 5ª etapa de la Volvo Race entre Qingdao (China) y Rio de Janeiro (Brasil), anunció este jueves el equipo español en un comunicado.

TELEFÓNICA (TEF.MC)Black, comandado por Fernando Echavarri, es el segundo barco, tras el holandés Delta Lloyd, en hacer un paréntesis en este larga etapa de 12.500 millas, cuya salida está prevista para el 14 de febrero.

Los dos veleros serán transportados directamente a Brasil, donde volverán a la carrera, a principios de abril en la etapa que tenga como punto de arranque Rio.

La VOLVO (VOLVB.ES)Race es una carrera a los puntos, no a los tiempos, por lo que los barcos pueden decidir no participar en alguna etapa sin que ellos les impida tomar la salida en las siguientes.

Sólo cinco de los ocho competidores iniciales de la Volvo competirán en la etapa Qingdao/Rio de Janeiro, ya que a esas dos bajas hay que sumar la del Team Russia, que abandonó la competición por problemas económicos.

Telefónica Black sufrió una avería durante la cuarta etapa (Singapur-Qingdao), en donde se retiró para efectuar reparaciones en el puerto filipino de Subic Bay, antes de regresar a Singapur.

"La seguridad del equipo es primordial", indicó el jueves el responsable del equipo, Pedro Campos, para justificar la retirada.

El otro barco español, el Telefónica Blue, ganador de la 4ª etapa, ocupa la segunda plaza de la general, cerca del líder, el sueco Ericsson 4, que está capitaneado por el brasileño Torben Grael.

La salida de la sexta etapa, entre Rio y Boston (Estados Unidos), de 4.900 millas, está prevista para el 11 de abril. La Volvo Race tendría que acabar a finales de junio en San Petersburgo (Rusia), tras diez etapas y un recorrido de 36.500 millas.

gg/ot/dr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky