El velero español Telefónica Black, en ruta hacia Singapur, podría renunciar a tomar parte en la quinta etapa de la Volvo Race en Qingdao (este de China), mientras que Delta Lloyd se retiró temporalmente y será remolcado a Rio, anunciaron este lunes los organizadores.
El TELEFÓNICA (TEF.MC)Black, averiado durante la cuarta etapa entre Singapur y Qingdao, se retiró de la etapa y realizó reparaciones en el puerto filipino de Subic Bay.
El velero español volvió a navegar durante el fin de semana y se le espera en Singapur a mediados de la semana que viene.
El equipo técnico continuará entonces las reparaciones y decidirá si el barco estará listo para la salida el 14 de febrero de la quinta etapa. Si no lo está, directamente irá a Rio de Janeiro, para tomar la salida de la sexta.
El barco holandés Delta Lloyd, igualmente dañado durante la cuarta etapa, muy dura, renunció también a tomar parte en la quinta e irá directamente a Rio, anunció su equipo el domingo.
Cuatro barcos llegaron al término de la cuarta etapa, ganada por el Telefónica Blue. Un quinto barco, el Ericsson 3, se espera que arribe tras una parada técnica en Taiwán.
Con un recorrido de 12.500 millas, la quinta etapa comenzará en Qingdao para llegar a Brasil a través del Cabo de Hornos.
El barco sueco Ericsson 4, capitaneado por el brasileño Torben Grael, ocupa la cabeza de la clasificación general.
ebe/ovr/psr