Simply abrirá veinte súper franquiciados este año

La cadena seguirá apostando por sus formatos de proximidad -especialmente Simply Basic y Simply City- y por una oferta muy centrada en productos frescos. Con estas nuevas aperturas, en la zona centro y noreste del país, la firma cerrará el ejercicio con cerca de 200 establecimientos franquiciados.

La cadena de supermercados Simply seguirá apostando este año por la franquicia para crecer. Si en los últimos cinco años la enseña ha conseguido inaugurar 167 establecimientos bajo ese modelo de negocio, en 2016 su plan pasa por sumar 20 nuevas unidades a su red comercial. Unidades que según han explicado fuentes de la cadena a elEconomista Franquicias y Emprendedores engrosarán la lista de sus Simply Basic o Simply City, dando así otro espaldarazo a su filosofía de proximidad y a su intención de ser el súper del barrio.

Aunque las localizaciones exactas no han trascendido aún, esas mismas fuentes han confirmado a esta publicación que Simply seguirá operando en sus actuales áreas de influencia, es decir, la zona centro y noreste de la Península, Aragón, La Rioja, País Vasco y Madrid.

Esas aperturas se unirán al parque de tiendas de Simply en España donde la firma ya cuenta con un total de 285 establecimientos, de los que 121 son propios.

Precisamente será en estos locales propiedad de la cadena en los que Simply seguirá implantando este año su nueva imagen. Un trabajo en el que la enseña lleva implicada varios ejercicios y que prevé terminar antes de 2018.

Si los plazos de la compañía se cumplen para esa fecha, y tomando como punto de partida 2015, Simply podría haber sumado un total de 100 nuevos super franquiciados a su red. Así lo sostenía el pasado mes de octubre Javier Samperiz, director de Franquicia de Simply, en una entrevista con este revista.

En esa conversación, el directivo también sostuvo que con el fin de crecer en sus zonas de influencia, pero también en otras Comunidades Autónomas en las que aún no está presente, Simply no descarta protagonizar sinergias con otras compañías del sector ni alcanzar alianzas estratégicas o acuerdos con otros operadores.

Lo que de momento la firma sí descarta es ejecutar una expansión a escala internacional. Tampoco prevé la apertura de nuevas plataformas logísticas que se unan a las tres que ya tiene operativas en nuestro país: una en Zaragoza, otra en Miranda de Ebro (Burgos) y una tercera en Madrid.

Donde tampoco habrá cambios será en el surtido que la firma y sus establecimientos ofrecen a los consumidores. Como viene haciendo desde su creación en el año 2006, Simply seguirá apostando por los productos frescos en sus lineales para dar una razón de más a su condición de súper de barrio y proximidad.

Además, al igual que ya ha hecho en anteriores ocasiones, muy especialmente en las Islas Canarias, Simply seguirá adelante con su estrategia de sumar a su red establecimientos centrados en la distribución que ya estén operativos, pero que funcionen bajo otra marca o de forma absolutamente independiente.

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